SEO Local y Reputación online con Yelp

 

Quizás en España esta herramienta no sea tan conocida como lo es en el mundo anglosajón, pero hoy en nuestro blog os queremos hablar sobre Yelp, un directorio de empresas locales que nació de la idea de dos empleados de PayPal. Una herramienta interesante para el SEO local.

Si bien es cierto que, para nosotros en Europa, Google es la herramienta principal de búsquedas de negocios locales, así como una de las fuentes principales de reseñas en una empresa, Yelp tiene funciones similares y un control más estricto sobre las opiniones de los usuarios que se publican en su plataforma. 

Además, Yelp ofrece algunas ventajas interesantes a la hora de incrementar la presencia digital de una empresa local en internet, así como la posibilidad de aumentar de manera positiva la reputación online de un negocio. 

 

Más que un directorio para SEO local de empresas

Se podría definir a Yelp como una red social para negocios locales. La idea principal de su funcionamiento es poder encontrar los mejores negocios de cada ciudad. 

Desde restaurantes hasta dentistas, pasando por servicios de fontanería, zapaterías y mucho más. En esencia, cualquier tipo de negocio tiene cabida en Yelp. 

Además de esto, la posibilidad de que otros usuarios compartan su opinión (positiva o negativa) así como imágenes de los negocios que visitan, ayuda a que nos podamos hacer una idea más clara de si nos interesa llamar o reservar en una u otra empresa de la ciudad en la que nos encontremos. 

 

Herramienta de posicionamiento SEO Local 

Como muestra de la relevancia que este sitio web tiene en Estados Unidos, os dejamos algunos datos interesantes publicados en Search Engine Journal: 

  • El 92% de los clientes que visitan una empresa en esta red social acaban realizando una compra/visita en la misma:

  • El 55% de los usuarios que realizaron un pedido a un restaurante a través de Yelp, era la primera vez que contactaban con el restaurante:

Conclusión

Aunque esta red social de empresas no sea tan popular en España como en otros países, creemos que es bastante interesante conocerla ya que ofrece algunas opciones bastante interesantes relacionadas con la reputación digital de una empresa y, por supuesto, es una vía más a través de la cual nuestros clientes potenciales pueden llegar a nosotros.