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Reputación online

Gestión de Reputación Online para empresas y marcas

Podemos considerar la reputación online como los factores que representan la imagen y la estima que los usuarios y/o clientes tienen de un negocio, una marca o una persona física. El cuidado del prestigio de la reputación online es un pilar fundamental para el buen funcionamiento de un negocio.

Todo negocio tiene expuesta su imagen tanto en el mundo virtual como en el presencial. Ser conscientes de la situación de nuestra imagen es imprescindible para tomar decisiones en la gestión de la reputación.

En Adentity contamos con expertos en mejorar la reputación digital además de software especializado de reputación online. Somos especialistas en gestión de reputación en Google, pero también actuamos en otras plataformas donde los negocios estén expuestos a valoraciones y reseñas.

Tratamos cada caso de forma personalizada y tratamos desde la eliminación de reseñas en Google de un negocio local, hasta proyecto avanzados con grandes cadenas. ¿Cómo actuamos?

  • Análisis de la situación actual.
  • Búsqueda de medios y plataformas en las que se hable del negocio.
  • Protocolo de actuación. En caso de que la empresa ya disponga de él, adaptación del mismo a los medios necesarios (Google My Business, Tripadvisor, etc,.)
  • Mediación, retirada de contenido, desplazamiento de resultados, etc.
  • Seguimiento y control de las opiniones vertidas sobre el negocio en Google y otras plataformas.

La Importancia de una buena reputación digital en Internet

Ya no solo vale con ser el primero, la imagen de tu negocio puede tener más peso que su posición en el ranking. Las opiniones negativas e imágenes no representativas pueden dañar la imagen de una marca. Se estima que el 90% de los usuarios que realizan búsquedas en Google consultan solo la primera página, y es aquí donde los resultados de Google My Business, junto a las valoraciones, tiene presencia.

¿Quieres mejorar la reputación digital de tu empresa? Nosotros te ayudamos

¿Sabías que Google My Business es la plataforma con mayor número de reseñas? Esto se debe a la enorme cantidad de negocios que hay dados de alta en Google. A veces, Google My Business integra y muestra a los usuarios valoraciones y reseñas de Tripadvisor, Booking, Facebook y otras grandes plataformas.

No solo las reseñas pueden perjudicar la reputación de un negocio, en Google My Business los usuarios pueden subir fotografías perjudiciales para la imagen de nuestra empresa, o nuestra marca puede aparecer relacionada con contenido ofensivo en los resultados de Google. La reputación digital abarca diversos ámbitos que deben estar monitorizados y controlados.

En Adentity, como agencia de reputación online, tenemos estrategias y herramientas para mejorar la reputación digital de tu empresa y respetando las políticas de Google. Estudiamos exhaustivamente cada negocio y su situación para poder elaborar la estrategia y acciones efectivas para que impactar positivamente en la reputación online de la marca.

Gestionamos las reseñas y opiniones de tus clientes

En Adentity nos encargamos de gestionar las reseñas de Google My Business. Nuestras acciones son totalmente compatibles con el protocolo de reputación online de cualquier empresa. Realizamos una investigación exhaustiva para poder conocer las causas de las valoraciones negativas, desplazamos el contenido e incluso retiramos la reseña.

Investigamos, valoramos e intervenimos para dar la mejor solución a cada una de las opiniones.

Actuar frente a una crisis de reputación online corporativa

No importa el tamaño de la empresa, las crisis de reputación online pueden afectar a cualquier negocio. Desde la publicación de reseñas negativas de forma masiva, hasta contenido destructivo en blogs de terceros. Las crisis pueden ser provocadas por acciones directas o indirectas de la propia empresa y hay que estar preparados para la su correcta gestión.

Si no se tiene un protocolo de intervención claro y sólido, probablemente se agrave la crisis de reputación. Factores como las razones de la crisis, los participantes, riesgos, los interlocutores o los medios, son claves para una correcta gestión.

Lo ideal es estar preparados previamente para afrontar una crisis de reputación online, pero en Adentity sabemos que esto no siempre es posible. Si alguno de tus clientes se enfrenta a una crisis de reputación, te podemos ayudar.

Podemos limpiar la reputación online de tu negocio

En Adentity contamos con un servicio de retirada de reseñas a éxito, ya sea una reseña negativa o destructiva. El cliente solo abonará los servicios cuando la reseña sea eliminada.

En todos los sectores, tener una buena reputación es imprescindible para captar nuevos clientes. Una mala reputación puede crear un clima de desconfianza que aleje a los clientes potenciales, especialmente en sectores como hoteles, restaurantes, clínicas, etc.

¿Quién iría a un hotel o a un restaurante con una mala reputación? no importa si esos negocios son los más visibles del buscador de Google, probablemente los descartemos y nos decantemos por otras opciones.

Si hablamos de salud, esto cobra aún más sentido. Pocos serían los pacientes que se pondrían en manos de una clínica con una reputación negativa.

En el caso de grandes cadenas de empresas, las reseñas no solo hacen daño al establecimiento donde la valoración se ha escrito, también a la propia marca, que en múltiples ocasiones no tiene siquiera constancia de esas opiniones negativas hasta que se produce una crisis de reputación o cuando la valoración general de un determinado establecimiento de su cadena cae drásticamente.

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