En estas duras semanas de cuarentena tenemos que ser creativos para ocupar nuestro cuerpo y mente mientras esperamos a que esta pesadilla acabe.
Si bien algunos tenemos la suerte de poder teletrabajar, quizás otros no. Pero, aunque estemos ocupados con el trabajo, los días se nos pueden hacer largos si no encontramos actividades entretenidas, enriquecedoras y divertidas en las que ocuparnos.
Recuerdo que cuando supe que en España habría una cuarentena, una de mis primeras ideas fue: “Bien, tendré tiempo de escribir reseñas de todos los sitios que he visitado en los últimos meses y que en su día no lo hice, para poder ganar puntos como Local Guide”.
Una idea que es posible se le haya pasado a más de uno por la cabeza, pero, lamentablemente: Las reseñas en Google no se están publicando.
Me pongo también del lado de los propietarios de las empresas, incluyendo algunos de nuestros clientes, que vieron en esta una posible oportunidad para elaborar una estrategia para recibir más valoraciones positivas en sus respectivas fichas de empresa, pidiendo las reseñas a través de los enlaces directos que Google My Business nos permite generar. Pero no se publican las reseñas de ningún usuario en ningún perfil de empresa.
Y, para colmo, todas aquellas empresas que vieran la oportunidad de responder a las reseñas antiguas de su ficha de empresa, tampoco pueden hacerlo.
El motivo por el cual no se publican las reseñas en Google
Debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, y la enfermedad derivada de este, el COVID19, Google como tantas otras empresas, ha tenido que limitar parte de sus servicios.
En este caso, los equipos encargados de revisar el contenido de las reseñas ha tenido que suspender sus funciones, o al menos limitarlas. De ahí que, para no permitir reseñas falsas, con contenido engañoso o que viole en general las políticas de Google, se decidiera “cortar por lo sano” y no permitir que ningún usuario publique comentarios (tampoco fotografías, ni preguntas a las empresas).
¿Y qué pasa con las reseñas publicadas que no se están mostrando?
Muchos usuarios que habían aprovechado estos días de confinamiento para publicar reseñas a los sitios que habían visitado en los meses pasados, ahora se preguntan ¿Se publicarán mis reseñas automáticamente cuando todo esto acabe, o tendré que volver a escribirlas?
Lamentablemente no tenemos una respuesta clara, ya que Google no nos ha dado ninguna pista de lo que ocurrirá con esos comentarios.
Nosotros, desde Adentity, os animamos a todos a que cuando todo esto pase, dejéis reseñas (a ser posible, positivas) a todas empresas pequeñas que visitasteis durante los meses anteriores a la cuarentena, ya que la relevancia de estos comentarios y valoraciones ayudará a que los pequeños negocios se recuperen de la enorme crisis económica que parece ser que se nos viene encima.
Disponible también en: Français
e montado mi negocio unos días antes del estado de alarma, lo que significa que tuve que cerrar y tengo servicio a domicilio y a mis clientes les solicito que me valoren en google. El problema es que tengo 3 reseñas que no se ven reflejadas. Para mi es algo muy importante ya que estoy recién comenzando con mi negocio Y esto me perjudica. Quisiera saber a que se debe esto?
Muchas Gracias
Buenas tardes Karen,
debido a la situación actual, Google no dispone de personal suficiente para moderar las reseñas y por ello, no se están publicando. Para tu tranquilidad, Google ha confirmado que las reseñas irán apareciendo poco a poco a medida que la situación mejore.
Saludos
He publicado diversas reseñas, unas 10 y lo que veo es que de estas hay dos que no aparecen. Son las que contienen mayor crítica pero sin ninguna falta de respeto
Gracias por tu comentario, Angel. Las reseñas suelen dar problemas… muchas desaparecen de las empresas de un día para otro. Lamentablemente no se pueden recuperar, a no ser que vuelvas a escribirlas. Para este tipo de temas te recomiendo que consultes la ayuda de Google Local Guides. Un saludo.
¿Sigue habiendo el mismo problema? En mi negocio no puedo ver ni público, ni en el perfil de usuario las reseñas, sin embargo, las que hago yo de otros negocios si que se ven publicadas.
Hola, Alicia, gracias por tu comentario.
En los últimos meses Google ha «endurecido» los filtros que aplica en las reseñas. Muchas desaparecen del perfil de una empresa aunque hayan estado publicadas unos días. Los motivos para eliminarse pueden ser muchos y, lamentablemente, recuperarlas no es una opción que Google contemple. Si quieres más información puedes escribirnos a info@adentity.es
Un saludo.
estando casi en septiembre siguen sin publicarse algunas reseñas. cuando la publico, yo la veo con mi usuario, pero si salgo de mi cuenta de gmail y entro en el perfil de la empresa sin estar conectada a ninguna cuenta (o estando conectada a otra ) no veo en el perfil de la empresa la reseña que yo he escrito.
pero si vuelvo a iniciar sesión con mi cuenta de gmail la veo como si estuviera publicada, yo puedo verla, pero es como si los demás no pudieran verla.
¿porqué ocurre eso? ¿qué opciones hay para que los demás también las vean?
Hola, Gala, gracias por tu comentario.
Lo que comentas ocurre porque tus reseñas no han pasado los filtros de publicación de Google. Siempre que se elimina una reseña del perfil de una empresa, esta queda visible en el perfil del usuario que la publicó.
Te recomiendo eliminar esas reseñas y volver a publicarlas, teniendo en cuenta las políticas de contenido de reseñas de Google. Aunque la eliminación de los comentarios siempre va a depender de Google.
En cualquier caso, si quieres más información puedes escribirnos a info@adentity.es
Un saludo
Hola, me dejeron 20 reseñas y yo las puedo ver en google my business, pero cuando pones el nombre de mi empresa no se ven, solo puedo verlas yo.
Queria información sobre eso.
Grcias
Gracias por tu comentario, Laura.
El hecho de que no se vean las reseñas puede deberse a varios motivos y, para poder evaluarlo correctamente, nos gustaría tener más datos sobre tu negocio. Contáctanos, por favor, a la dirección: info@adentity.es para que podamos ponernos en contacto contigo.
Un saludo.
Buenas, yo soy un local guide con bastante puntuación ya que mi hobby es visitar lugares expresamente y escribir una reseña completa tanto para bien como para mal, añadir lugares que no aparecen etc.. En cambio tengo 3 últimas reseñas negativas obviamente sin faltar el respeto las cuales únicamente puedo ver yo, puesto que al cerrar sesión no aparecen. ¿Cómo se puede solucionar?
Gracias por tu comentario, Suloxk.
Sobre la eliminación de reseñas, Google aclara que eliminan reseñas por calidad de contenido (texto inadecuado, spam, etc.) pero como estas eliminaciones las hace una inteligencia artificial, muchas veces comete errores y elimina reseñas que cumplen perfectamente las políticas de contenido.
Ten en cuenta también que los propietarios de las empresas tienen la posibilidad de marcar tu reseña como inadecuada para que sea evaluada. Es decir, puede haber varios motivos por los que se eliminen las reseñas, más allá del historial de tu cuenta o su nivel de Local Guide.
Un saludo.
Hola buenas tardes, mi novio y yo estamos trabajando en la empresa de su padre, a lo que recurrimos a las reseñas de Google para que alguno se nuestros clientes contarán su experiencia, pero ninguna reseña se publicó.
Gracias por tu comentario, Alejandra.
La publicación de las reseñas de Google muchas veces se ve comprometida y puede deberse a diferentes motivos. Si te interesa puedes escribirnos a info@adentity.es con los datos de la empresa para revisar la información y poder ayudarte.
Un saludo.
Hola,
Cuando haces una búsqueda y aparece mi negocio en el maps, veo que en ligar de poner una reseña como en otros negocios, pone «se vende aquí» ¿cómo puedo configurarlo para que salga una reseña en lugar de se vende aquí?
Gracias por tu comentario, Alex.
En GMB muchas veces dependiendo del tipo de empresa se muestran diferentes aspectos del negocio en la ficha. También influye lo que el usuario haya buscado. Si quieres más información puedes escribirnos a info@adentity.es y adjuntarnos capturas de pantalla para ilustrar tu duda.
Un saludo.
Tengo como 4 reseñas que nadie puede ver. Pero he hecho varias reseñas luego de éstas y si las puedo ver sin inconveniente. Que puede estar pasando? Son reseñas de 5 estrellas.
Gracias por tu comentario, Marie. Google sigue haciendo actualizaciones en la gestión automática de reseñas y muchas veces estas no pasan los filtros por distintos motivos que son difíciles de saber a ciencia cierta.
Te recomiendo que elimines las reseñas y vuelvas a escribirlas o bien que te asegures de tener activada la geolocalización de tu dispositivo cada vez que visites una empresa para que Google lo detecte y considere que tu reseña es real y pertinente.
Un saludo.
Homa, ¿Por qué no se están publicando las reseñas de google? al menos a nosotros nos está pasando gracias
Gracias por tu comentario.
Google ha cambiado y endurecido los filtros de publicación de reseñas y esto está afectando tanto a positivas como negativas. Confiamos en que pueda resolverse pronto.
Un saludo.
Hola, hace unos días recibimos un email de Google Business Profile informándonos de que teníamos una nueva reseña pero no aparece publicada y tampoco nos deja leerla pues aparece una pantallita que dice error no se a podido encontrar esta reseña. ¿A que puede ser debido? y ¿Cómo puedo solucionarlo?
Un saludo.