¿Por qué no aparecen mis reseñas en Google?

 

En estas duras semanas de cuarentena tenemos que ser creativos para ocupar nuestro cuerpo y mente mientras esperamos a que esta pesadilla acabe. 

Si bien algunos tenemos la suerte de poder teletrabajar, quizás otros no. Pero, aunque estemos ocupados con el trabajo, los días se nos pueden hacer largos si no encontramos actividades entretenidas, enriquecedoras y divertidas en las que ocuparnos. 

Recuerdo que cuando supe que en España habría una cuarentena, una de mis primeras ideas fue: “Bien, tendré tiempo de escribir reseñas de todos los sitios que he visitado en los últimos meses y que en su día no lo hice, para poder ganar puntos como Local Guide”. 

Una idea que es posible se le haya pasado a más de uno por la cabeza, pero, lamentablemente: Las reseñas en Google no se están publicando.

Me pongo también del lado de los propietarios de las empresas, incluyendo algunos de nuestros clientes, que vieron en esta una posible oportunidad para elaborar una estrategia para recibir más valoraciones positivas en sus respectivas fichas de empresa, pidiendo las reseñas a través de los enlaces directos que Google My Business nos permite generar. Pero no se publican las reseñas de ningún usuario en ningún perfil de empresa. 

Y, para colmo, todas aquellas empresas que vieran la oportunidad de responder a las reseñas antiguas de su ficha de empresa, tampoco pueden hacerlo.

 

El motivo por el cual no se publican las reseñas en Google

Debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, y la enfermedad derivada de este, el COVID19, Google como tantas otras empresas, ha tenido que limitar parte de sus servicios. 

En este caso, los equipos encargados de revisar el contenido de las reseñas ha tenido que suspender sus funciones, o al menos limitarlas. De ahí que, para no permitir reseñas falsas, con contenido engañoso o que viole en general las políticas de Google, se decidiera “cortar por lo sano” y no permitir que ningún usuario publique comentarios (tampoco fotografías, ni preguntas a las empresas).

¿Y qué pasa con las reseñas publicadas que no se están mostrando?

Muchos usuarios que habían aprovechado estos días de confinamiento para publicar reseñas a los sitios que habían visitado en los meses pasados, ahora se preguntan ¿Se publicarán mis reseñas automáticamente cuando todo esto acabe, o tendré que volver a escribirlas?

Lamentablemente no tenemos una respuesta clara, ya que Google no nos ha dado ninguna pista de lo que ocurrirá con esos comentarios. 

Nosotros, desde Adentity, os animamos a todos a que cuando todo esto pase, dejéis reseñas (a ser posible, positivas) a todas empresas pequeñas que visitasteis durante los meses anteriores a la cuarentena, ya que la relevancia de estos comentarios y valoraciones ayudará a que los pequeños negocios se recuperen de la enorme crisis económica que parece ser que se nos viene encima.