Mis Reseñas de Google no se publican

Desde hace varios meses cientos de usuarios están experimentando diversos problemas relacionados con las reseñas. Son muchos los negocios que han perdido reseñas con carácter retroactivo en sus fichas de empresa en Google. Pero también los propios usuarios de Google Maps ven como escriben reseñas en negocios que no se publican y solo ellos pueden ver. En esta breve publicación hablaremos de este problema y de su solución.

¿Por qué no se publican las reseñas en Google Maps?

Normalmente cuando una reseña no es publicada es debido a que el contenido de esta incumple con las políticas de Google. Hay una lista de palabras prohibidas que hacen que la publicación del comentario sea automáticamente descartado por el filtro de reseñas. Otra de las razones más frecuentes es que la cuenta con la que se ha realizado el comentario se haya marcado como abusiva por parte de Google, en este caso ninguno de sus comentarios será publicado. Aquí podéis leer otras causas por las pueden no aparecer las reseñas de Google que escribimos.

Pero el problema de las reseñas que no se publican se está extendiendo de forma generalizada en los últimos meses. La respuesta de Google era que los filtros por los que pasan los comentarios se habían actualizado y ahora eran mucho más estrictos. Esto provocaba que mucha de las reseñas no se publicaran. La solución pasaba por contactar con el soporte y que ellos analizaran si esas reseñas que no se habían publicado eran legítimas o no, y en el caso de que lo fueran serían restauradas. Lamentablemente esto no era así ya que los agentes de Google se limitaban a decirnos que la solución pasaba por pedirles a los clientes que volvieran a escribir esas reseñas. En definitiva, nadie daba una solución.

El día 14 de Marzo de 2022, Google confirmó que todo esto se trataba de un bug, es decir, de un fallo del sistema. Así mismo, ha prometido que hoy domingo este fallo sería solucionado. Por nuestra parte aún podemos replicar el fallo por lo que nosotros no podemos confirmar que se haya solucionado.

En cuanto tengamos confirmación de la solución definitiva actualizaremos esta publicación. Si vosotros también habéis sufrido este fallo podéis contárnoslo en los comentarios.

Actualización

Google ya ha confirmado que ha solucionado el bug que afectaba a las reseñas. Si escribiste reseñas que no se publicaron, solo serán visibles para ti. Te recomendamos que copies el texto, elimines la reseña y vuelvas a publicar la reseña pegando el texto anterior. Si aún así la reseña no se publica es probable que no cumpla con las políticas de Google.

Si aún así tu reseña o la de tus clientes se siguen sin publicar, en Adentity tenemos soluciones para estos casos. No dudes en contactar con nosotros