Nuevos atributos destacados en Google My Business

Los atributos de Google My Business se han actualizado este mes. Google ha incluido una nueva tipología de atributos a las fichas de empresa, todos ellos relativos a la nueva situación sanitaria. Estos atributos tienen un aspecto destacado tanto si vemos la ficha desde un ordenador o de un teléfono móvil.

Los nuevos atributos y cómo activarlos

Se han habilitado dos nuevas categorías de atributos:

Salud y seguridad.

  • El personal debe desinfectar las superficies entre clientes.
  • El personal lleva mascarilla.
  • Mascarilla obligatoria.
  • Se necesita cita.
  • Se toma la temperatura al personal.
  • Toma de temperatura obligatoria

Opciones del servicio.

  • Citas online.
  • Servicio en las instalaciones.

Para activar o desactivar estos atributos deberemos iniciar sesión en Google My Business y seguir estos sencillos pasos

– Seleccionar el negocio en el que queramos cambiar los atributos. Si solo tenemos un negocio, nos saldrá directamente el panel de gestión.

– Una vez dentro del panel de gestión (captura mas abajo), hacemos clic en «información»  y tras ello en «información proporcionada por la empresa».

– Veremos una serie de opciones que podremos activar o desactivar.

Tras activar los nuevos atributos, éstos se verán en la información de nuestra empresa, bajo el horario. Si pulsamos en «más«, se abrirá un pop-up con la información, algo nunca visto antes en Google My Business.

Como vemos, Google actualiza constantemente su plataforma para negocios locales. De hecho, este año es el año en el que Google My Business ha actualizado mas veces la plataforma. Muchos de estos cambios han sido menores o simplemente estéticos, pero otros han sido cambios mayores. Pero en 2021 vendrá cambios aún mayores, estamos deseando contarlos en este blog, pero como sabéis hasta que no sean públicos no podemos desvelarlos ya que tenemos un contrato de confidencialidad con Google. No obstante, tendréis en primicia en nuestro blog todas las novedades que se lancen