Publicaciones masivas en Google My Business

La importancia de las publicaciones en las fichas de empresa de Google My Business es algo que, cada vez más, empresas y especialistas en marketing digital están valorando. 

Con estos posts podemos destacar ofertas, promociones, novedades sobre nuestro negocio y productos. También podemos dar visibilidad a entradas recientes de nuestro blog, entre otras cosas. 

Por otro lado, sabemos que no hay una relación directa entre el contenido de las publicaciones con el posicionamiento SEO local de una empresa en Google. Pero sí que es interesante que en las publicaciones se destaquen los servicios y productos más relevantes de nuestra empresa. Así los usuarios podrán ver y encontrar lo que necesitan cuando realicen su búsqueda en Google Search y Google Maps. 

Publicaciones en varias fichas de empresa a la vez

De los distintos tipos de publicaciones disponibles en las fichas de empresa de Google My Business hablamos largo y tendido en nuestra Guía Tutorial GMB 2021

Pero un tema más complejo es cómo realizar publicaciones masivas para aquellas empresas que tienen decenas de ubicaciones en su cuenta de empresa. 

Si no se conoce el funcionamiento de la plataforma y que existe la posibilidad de gestionarla a través de la API de Google Developers, quizás no se tenga en cuenta este detalle. 

Desde Adentity, realizamos publicaciones masivas en las fichas de empresa de nuestros clientes con decenas de ubicaciones y podemos hacerlo gracias a la API de Google My Business, como hemos comentado.

La imagen corporativa de tu empresa en Google

Una empresa que quiera mantener una imagen de marca sólida, que quiera dar esa sensación de “grupo” a sus usuarios y clientes potenciales en Google, debe cuidar la forma en que realiza sus publicaciones. Nosotros, ayudamos a nuestros clientes a que las publicaciones realizadas en sus fichas de empresa mantengan una línea editorial sólida y que potencie la imagen corporativa en cada una de sus ubicaciones.  

Por otro lado, tener la facilidad de automatizar este proceso de posts en fichas de empresa es una ventaja para ahorrar recursos y poder dedicarse a otros temas igual de importantes tanto dentro como fuera de la gestión de Google My Business.

Si trabajas en una empresa con decenas de ubicaciones y necesitas ayuda en la publicación de novedades, eventos y ofertas para todas las ubicaciones de tu empresa, desde Adentity podemos ayudarte. ¡Contáctanos ya!