NOVEDADES EN GOOGLE MAPS

Google Maps se reinventa lanzando novedades al mercado respecto a su tecnología y servicios. Después de más de 15 años lanzando novedades al mercado, llega arrasando la nueva actualización de este año. Incrementará la información ofrecida en nuestras rutas y mapas, proporcionando más detalle, realismo, color y ventajas para el usuario.

Además de lanzar nuevas herramientas, mejorará las recientemente lanzadas al mercado ofreciendo al usuario más versatilidad y detalle que ahora.

Google Maps será más realista y preciso

Con la nueva actualización a punto de llegar a manos de los usuarios, Google lanza una campaña para dar visibilidad creando gran expectación en el mundo del marketing digital. 

¿De qué novedades estamos hablando?

Planificar tu ruta al detalle

Podremos visualizar a través de la plataforma los pasos de peatones, isletas y más elementos que facilitan el camino a la hora de planificar una ruta. Además, mostrará más realismo marcando el ancho de la carretera o acera haciendo más útil el trayecto a elegir entre los usuarios.

Por ejemplo, se podría destacar la accesibilidad que tendrán ahora personas discapacitadas. Tanto las que se desplacen en sillas de ruedas o las que necesiten el uso de muletas. 

Incluso prometen que será una herramienta global que permitirá facilidades para todos los países y usuarios donde esta actualización vaya teniendo visibilidad. Debido a que ahora mismo no es efectiva en todos los países.

Evitar aglomeraciones y encontrar el sitio deseado en un clic

Mejorará el funcionamiento de Google Maps aportando unos indicadores más exactos. Esto en relación a los puntos que más hayamos visitado o que más nos gusten.

Se lanza, además, la nueva plataforma Area Business. Con ella se indican las zonas más aglomeradas al instante y permite decidir a qué lugar deseamos ir. Esta es una novedad bastante atractiva hoy en día por la necesidad de aumentar la distancia de seguridad entre personas. Esta novedad va más allá, nos facilitará lugares y servicios que son preferentes para los usuarios en cada momento del día, ya sea para desayunar, cenar o ir de fiesta.

Vista predeterminada más real y colorida

A día de hoy habrás comprobado que al realizar una búsqueda en Google Maps estandar, no define correctamente las zonas de vegetación o zonas vacías, ya que asigna el color verde y amarillo indistintamente. Con esta nueva incorporación Google asignará el color verde a las zonas de vegetación, las amarillas a zonas desérticas y las blancas a zonas nevadas, haciéndolo más atractivo visualmente.

Ya no mostrará la ruta más rápida por defecto

Google Maps incorpora un nuevo algoritmo que ayuda a los conductores a llevar una conducción más eficiente. Es decir, no te mostrará por defecto la ruta más rápida sino la ruta que te ahorre mayor combustible, ya sea por tráfico, estado de la carretera o algún tipo de obra en mitad de tu camino. Esto es debido a que Google quiere comprometerse de manera más directa con la denominada huella de carbono.

En conclusión la plataforma de Google Maps con su nueva actualización facilitará las rutas e información ofrecidas a los usuarios de manera más eficiente, rápida y dinámica que la ofrecida hasta ahora. Veremos más adelante cómo ha influido esta actualización en los diferentes dispositivos. Así como la acogida que haya tenido entre la gente que disfruta de Google Maps.