Noticias: Problemas en Google My Business

Nadie pone ya en duda la importancia que tiene Google My Business para una empresa. Y Google está por la labor de dar nuevas y mejores funcionalidades a la plataforma. Pero al implementar nuevas herramientas, se deben hacer cambios y estos cambios en su plataforma y en el algoritmo pueden acarrear ciertos problemas técnicos. Los bugs en Google My Business son comunes, pero en estas semanas han surgido algunos muy graves y que están afectando a los usuarios de la plataforma. Aquí os explicamos los 3 problemas técnicos más graves que están sucediendo ahora mismo.

Suspensiones masivas de empresas en Google My Business

Google ha suspendido miles de empresas (fichas) en Google My Business. Las razones no están claras, ya que Google se ha pronunciado tímidamente. Probablemente tenga que ver con algún cambio en el algoritmo que detecta el spam y negocios fraudulentos en Google My Business (y Google Maps). Lo que si ha dicho Google es que las razones han sido técnicas. Normalmente si un negocio que no ha incumplido las políticas de Google My Business se suspende, se puede restaurar y este proceso tarda de 24h-72h. Pero al parecer, las suspensiones han sido tan masivas que los departamentos técnicos de Google My Business están saturados. El plazo que Google está dando para que un negocio vuelva a estar activo, se aproxima al mes de espera.

Aviso de Google en su centro de ayuda

Problemas al contestar preguntas de clientes

Los dueños de las fichas de Google My Business no pueden responder reseñas como propietarios. Si responden alguna pregunta de un cliente potencial a través de la plataforma, la respuesta aparecerá con el nombre personal de la persona que ha contestado en lugar de aparecer como la empresa en cuestión.

Así es como debería aparecer la respuesta

 

 

 

 

 

 

Así es como están apareciendo a causa del problema técnico

 

 

 

 

 

 

Este problema da como resultado que demos respuestas desde nuestro perfil personal en lugar de hacerlo desde el de empresa. Y evidentemente esto es muy poco profesional. El problema lo detectamos el viernes 21 de Junio y a día de hoy no está corregido.

Reseñas que desaparecen

Otro problema grave que está sucediendo desde hace más de 1 semana. Muchos negocios están viendo como sus reseñas desaparecen paulatinamente. Las fichas afectadas están perdiendo entre 2 y 20 reseñas por día. Podríamos pensar que las reseñas simplemente incumplían las politicas de Google My Business, pero no es así. Se están perdiendo reseñas totalmente legítimas en negocios que llevan más de 6 años en Google My Business (anteriormente en Google Local Places).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una usuaria de Twitter reportó como un negocio perdió más de 700 reseñas en una semana.

Estamos investigando este asunto y estamos en contacto con Google para que nos aclare si se trata de un cambio de políticas, de un error técnico o simplemente de un proceso automatizado.

 

Noticias: Problemas en Google My Business
5 (100%) 2 votos