Modo incógnito Google Maps

Durante la presentación Google I/O 2019, Sundar Pichai (CEO de Google), ha anunciado mejoras en la privacidad de los productos de Google. La semana pasada vimos como Google nos permitía programar la eliminación los datos que tienen almacenados sobre nosotros. Estos datos vienen dados por nuestras cuentas de Google (Google Accounts), algunos de ellos son; los historiales de búsqueda, información relativa a nuestras preferencias culinarias, lugares que hemos visitado o las rutas que hemos seguido en Google Maps. Con la eliminación automática, Google nos permite eliminar esta información de forma fácil y rápida, con prácticamente dos toques en pantalla. Hoy han dado un paso más allá, con el modo incógnito en Google Maps.

Modo incógnito Google Maps

La presentación del modo incógnito en Google Maps acaba de ser anunciada hace menos de 10 minutos por Sundar Pichai. Usar el modo incógnito en Google Maps hará que los datos de las rutas, lugares que hemos visitado e incluso el tiempo que hemos permanecido en un lugar, no queden guardados en nuestra cuenta de Google. Es decir, funcionará del mismo modo que el modo incógnito en Chrome. Cabe recordar que Google Maps recopila gran información sobre nuestro día a día, de hecho sabe incluso si hemos ido a un lugar andando, en coche, en transporte público o en bicicleta. Esto es gracias a su algoritmo que calcula la velocidad media a la que estamos viajando mediante nuestro smartphone.

En cuanto al modo incógnito en Google Maps, parece que no solo funcionará en el navegador, también desde la propia aplicación de Google Maps. La función aún no está activa, pero ya sabemos como activarla y es muy sencillo.

Como activar modo incógnito en Google Maps

  1. Inicia sesión en tu aplicación de Google Maps.
  2. En la barra de búsqueda, pulsa sobre tu fotografía (a la derecha de la propia barra). Si no has establecido una fotografía en tu cuenta, saldrá la letra incial de tu nombre.
  3. Se abrirá un menú desplegable y podrás activar el modo incógnito.

Os dejamos un vídeo tutorial para activar el modo incógnito en Google Maps.

Modo incognito Google Maps

Modo incógnito Google Maps
5 (100%) 5 votos