Google Trips: Planifica tu viaje con Google

Google Trips que nació el 19 septiembre de 2016 quiere competir con los grandes buscadores y comparadores de hoteles, viajes, vuelos… Con esta plataforma puedes organizar tu viaje desde reservas de vuelos, hoteles o guías de viaje contrastando varias agencias que te proporcionan estos servicios. Trabaja como las famosas páginas ya conocidas Trivago, TripAdvisor, Rastreator entre otras. Pero al ser Google todas tus cuentas estarán enlazadas y el manejo a través de las diferentes secciones será mucho más fácil e intuitivo.

Google Trips y sus ventajas

Algunas ventajas que nos ofrece esta extensión son:

  1. Incluso sin conexión a internet podrás consultar datos de tus reservas que estarán todas almacenadas en un mismo destino ya que podremos vincular cuentas.
  2. Guarda todos los sitios interesantes como restaurantes o monumentos, gracias a esto descubre nuevas cosas que hacer en tu viaje.
  3. Puedes utilizar el mapa interactivo para planificar cada día e incluir alguna sugerencia.
  4. Además podrás utilizar los descuentos que te ofrece la aplicación de Google Trips.

Google trips te permitirá realizar muchas tareas para la personalización de tu viaje como la edición de destinos, organización de tus reservas (Hoteles, restaurantes, vuelos, alquiler de coches…), encontrar información de diferentes medios de transporte para llegar a todos los sitios que quieras o guardar tu restaurante en (favoritos , quiero ir o sitios destacados) creando una lista personalizada.

Dentro de Google Trips tenemos algunas secciones para poder disfrutar de tu viaje en todo su esplendor y dejar de comerte la cabeza con las guías turísticas, reservas de hoteles o los vuelos.  

Google Flights

Esta extensión actúa como buscador de vuelos permitiendo filtrar los mejores precios por más de 300 compañías. Podrás reservar billetes de ida y vuelta, de solo ida y multidestino. Además estar pendiente de tus reservas en todo momento ya que te permite realizar un control y seguimiento de tus billetes. Incluso dar permiso para que te lleguen correos con las nuevas actualizaciones en cuanto al precio de los vuelos obteniendo de igual manera estadísticas sobre cómo y en qué momento han cambiado.

Con Google Flights encontrarás las mejores tarifas y tiene un comparador de precios según las estadísticas sobre que fechas serían las más idóneas, algo muy intuitivo que te ayudará mediante un diagrama de barras a escoger la mejor opción. Esta plataforma te ordena los resultados automáticamente por mejores vuelos encontrando relación entre muchos y diversos factores a tener en cuenta como el precio, la hora del día, duración de ida y vuelta, de solo ida y multidestino… Tienes la posibilidad de saber si estás ante una buena oferta consultando la sección de consejos ya que puedes informarte de si es poco probable que los precios bajen antes de reservar, de si los precios son más económicos de lo habitual o si es probable que aumenten.

Dependiendo de las tarifas de equipaje el coste puede variar, para ello si ya sabes si vas a facturar tu equipaje puedes seleccionar el filtro de equipajes para ver los precios de los vuelos, incluido el coste del equipaje facturado o de mano.

Google Flights tiene un gran abanico de países, idiomas y monedas de todo el mundo con los que personalizar tu experiencia. A través de la ubicación de tu ordenador te registra la moneda en la que deberías realizar la operación además de proporcionarte algo de información sobre la selección del país.

Google Travel o Google Guía de viajes

Unas de las preguntas que más se repiten en los viajes son ¿Qué hacer? o ¿Qué visitar?, pues con Google Guía de Viajes te puedes orientar en estos aspectos. Busca el nombre del país o la ciudad y pincha en el icono en el panel de la derecha o en los resultados de búsqueda. Una vez dentro tendrás acceso a las principales actividades del lugar que has buscado, además de precios en vuelos y hoteles y enlaces a guías de viaje de ubicaciones concretas. Podrás conocer los lugares más visitados y que tengan mejor valoración o reseñas. La propia aplicación te crear itinerarios de viajes interesantes que podrías hacer o los usuarios pueden subir sus propios recorridos que consideren más atractivos. Además en este apartado se describe también el clima y épocas del año más concurridas.

Podrás acceder fácilmente a todos tus viajes y gestionarlos visitando la página de Google Travel y tocando la pestaña «Tus viajes». Dependiendo de tu actividad más reciente, Google Travel te crea posibles viajes que concordaría con tu afinidad según gustos y preferencias. Búsqueda de viajes, precio de los vuelos que sigues y viajes anteriores donde encontrarás tus los viajes que has hecho, así como sus fechas y otros datos.

Google Hotel.

¿Qué es lo que te permite Google Hotel?

  1. Filtrar hoteles por precio, ubicación, valoración y categoría del hotel.
  2. Consultar información sobre el hotel, incluidas fotos y opiniones.
  3. Reservar una habitación.

Podemos acotar nuestro rango de búsquedas ajustando las fechas, filtrando los resultados por precio, ocupación, valoración de los usuarios o utilizando el mapa para ver la ubicación.

Obviamente podremos reservar habitaciones en nuestro hotel primero seleccionando un hotel, haciendo click en reservar hotel, verificar seguidamente las fechas y otro tipo de información y por último completar la transacción en el sitio web del hotel o de la agencia de viajes. Si deseas cancelar la reserva, cambiarla o el reembolso del viaje deberemos ponernos en contacto con el partner (el hotel o la agencia de viajes).

En cuanto al método de pago se utilizará una tarjeta de crédito o débito y dependiendo de la agencia que contrates se cobren en el momento de hacerla, al registrarte en el hotel o cuando salgas de él. Recibirás un correo con toda la información sobre detalles de la reserva o información de contacto del hotel o de la agencia de viajes. Si no recibiste ninguno sería aconsejable ponerse en contacto con ellos o bien mirar en la carpeta de Spam.

 

 

En definitiva, Google Trips abarca muchos ámbitos para que no tengas que marearte buscando en diferentes páginas Webs, todo estará vinculado a una misma cuenta y tendrás acceso a todo mediante la transparencia de Google, el cuál funciona como un intermediario entre tú y la compañía de viajes, vuelos o hoteles. Recuerda que puedes descargártelo tanto para Android como para iOS

Visita nuestro Blog para conocer todo lo que te tenemos que contarte sobre Google y sus novedades.

 

Google Trips: Planifica tu viaje con Google
5 (100%) 3 votos