Google permitirá a los hoteles y agencias anunciarse gratis

Así es, nuestro amigo Google tiene buenas noticias para los hoteleros, las agencias y los amantes de los viajes. A principios de noviembre se comenzó a intuir los posibles cambios que Google tenía preparado dentro de Google Hotel Ads ya que comenzaban a aparecer anuncios gratuitos dentro de la sección de travel.

Ha sido este mes cuando Google ha dado un paso al frente para ofrecer links de reserva totalmente gratuitos sin necesidad de pasar por gigantes de reservas como Booking.

Google explicaba este movimiento basándose en la necesidad que tendrá la sociedad de viajar una vez acabe la pandemia, “será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita y ponerse en contacto fácilmente con las agencias de viajes online”. Así lo explicaba Google en su blog oficial de España.

¿Cómo funciona para los hoteles?

Los hoteles han recibido esta noticia con gran entusiasmo al comprobar que disponen de una herramienta muy potente para anunciarse y lo mejor de todo, de manera totalmente gratuita.

Aquellos hoteles o agencias que ya estuvieran suscrito a Hotel Prices Api u Hotel Ads, no necesitarán hacer nada para aparecer en Google Travel, así ha denominado Google a esta nueva herramienta.

Por el contrario, aquellos hoteles que no contarán con suscripción tan sólo necesitarán tener una cuenta en Google Hotel para hacer uso de los «free bookings links».

¿Qué determinará las posiciones en el ranking?

Estos factores estarán muy relacionados con los que ya conocíamos para los anuncios de Google Hotel Ads, es decir, contar con un partner de Google que pueda proporcionar las diferentes tarifas de precios y el Price Accuracy. La política de precisión de precios busca que todos los usuarios queden satisfechos en los hoteles que utilicen su plataforma para anunciarse.

Ya empieza a sonar factores similares a los que ya conocemos para SEO, como pueden ser velocidad de carga del sitio web, usabilidad, calidad de contenido…Aunque todavía nada oficial.

Además, Google My Business tendrá su protagonismo en esta historia ya que será necesario que la ficha del hotel esté correctamente verificada.

¿Cómo afecta a los usuarios?

Sí, una vez más Google vuelve a reinventarse para poner a disposición de sus usuarios más posibilidades. Desde este mes los usuarios contarán con una mayor variedad de posibilidades a la hora de elegir el lugar donde reservar.

De esta manera, el usuario aumentará las opciones de hoteles a la hora de organizar su viaje.

Conclusiones de Google Travel y sus links gratuitos de reserva

Como ya veníamos contando nuestro amigo el gigante Google no deja de sorprender. Una vez más ha acelerado la maquinaria para dar la posibilidad a los hoteles de anunciarse de manera gratuita. Sin duda alguna, un movimiento perfecto en los tiempos que vivimos.

La sociedad necesita viajar y Google lo sabe, esto ha provocado la creación de esta nueva herramienta buscando ofrecer al usuario más posibilidades y opciones de reserva.