Etiquetas de Google My Business

En este breve post hablaremos sobre ese «desconocido» campo del panel de Google My Business llamado «Etiquetas«. Hay mucha información errónea sobre las etiquetas de Google My Business, hoy aclararemos todas las dudas y conoceremos para que sirven estas etiquetas.

¿Qué son las etiquetas de Google My Business?

Las etiquetas se encuentran en el panel de gestión de Google My Business, en la zona de «información avanzada». Es un campo editable y es común a todas las categorías de fichas, es decir, todas las fichas de Google My Business pueden editar sus etiquetas.

google my business etiquetas

¿Para qué sirven las etiquetas de Google My Business?

Las etiquetas de Google My Business se usan para organizar tus fichas de empresa. Si tenemos muchas fichas dentro de una misma cuenta, podemos editar este campo e introducir etiquetas para poder buscar fichas dentro del panel de Google My Business. También sirven filtrar las extensiones de ubicación en Google Ads.

No sirven para posicionar, es decir, no son un factor de optimización de SEO local. Hay información de algunos foros que hablan de que es un campo que tiene un impacto positivo para mejorar el ranking, pero esto no es cierto. No tiene absolutamente ningún impacto en la mejora del posicionamiento local de las fichas. Usarlo con este fin es una pérdida de tiempo.

¿Cómo se usan?

Para hacer uso de las etiquetas, debes entrar en Google My Business. Una vez dentro de tu panel, selecciona la ficha en la que quieras añadir las etiquetas. Pincha en «información» y en la parte derecha de la pantalla verás el campo «etiquetas». Pincha en ese campo para editarlo.

  • Se pueden asignar un máximo de 10 etiquetas en cada ficha.
  • Estas etiquetas pueden tener un máximo de 50 caracteres.
  • Las etiquetas de Google My Business no admiten caracteres especiales. (^,>,<,*, etc)

Una vez establecidas las etiquetas, podemos buscar esas localizaciones introduciendo la palabra que hemos seleccionado como etiqueta. A modo de ejemplo, hemos introducido en 2 fichas la etiqueta «prueba«. Como vemos en la imagen, cuando buscamos «prueba» en el motor de búsqueda del panel interno de Google My Business, aparecen ambas ubicaciones.

etiquetas-google-mi-negocio

Conclusiones

Si tienes muchas localizaciones en tu cuenta de Google My Business, las etiquetas son una excelente herramienta organizativa. Por ejemplo, podemos marcar fichas que necesitan mejorar su reputación, introduciendo la etiqueta «reputación». Así las podremos encontrar de forma fácil y rápida para realizar las acciones diarias pertinentes.

Si no tienes muchas localizaciones o solo tienes 1, las etiquetas de Google My Business no son un elemento interesante para ti. No necesitarás valerte de este elemento para encontrar o clasificar tus fichas.

Etiquetas de Google My Business
5 (100%) 1 voto