crear página web gratis

Si tú o tu empresa empresa estáis pensando en crear un sitio web optimizado para búsquedas locales, para dispositivos móviles y, por encima de todo, un sitio protegido bajo el paraguas de la calidad de los productos de Google, en esta entrada de nuestro blog podrás saber cómo crear un sitio web gratis, sin trampa ni cartón. 

Para ello, te recordamos que a través de Google My Business tienes la posibilidad de crear un sitio web completamente gratuito.

Como es de esperar, no es oro todo lo que reluce, y este sitios web gratuitos no son los más completos, ni los más profesionales, ni los más optimizados para SEO global, que una empresa podrá encontrar, pero… para un primer proyecto de página web, para enfocarse al mercado de clientes locales e, incluso, para aprovechar posibles campañas de publicidad con Google Ads (u otras plataformas), estos sitios o web gratuitos, son realmente interesantes.

Desde Adentity recomendamos crear un sitio web gratis con Google My Business sobre todo a empresas con presupuestos limitados y que no se planteen, de momento, realizar una gran inversión en su sitio web; ya vendrán tiempos mejores en los que podremos permitirnos un sitio web más completo, con más pestañas, ventanas, información, etc.

También es interesante tener en consideración que estos sitios web gratuitos dependen directamente de la plataforma de Google My Business, por lo que para poder gestionarlos, editarlos o actualizarlos deberemos hacerlo desde nuestro panel de control de nuestra ficha de empresa. Esto convierte a estos sitios en una opción realmente atractiva para cualquier PYME que esté dando sus primeros pasos en el mundo digital, o para empresas que quieran probar diferentes opciones para su proyecto de sitio web y, a la vez, familiarizarse con la gestión de su perfil de empresa en Google. 

 

Crear sitio web gratuito

Pero vamos a lo que realmente nos interesa… cómo crear una página web con Google My Business. Pues bien, el proceso de creación de un sitio web a través de Google My Business es muy sencillo. Una vez dentro del panel de control de tu ficha de empresa, necesitarás literalmente 2 clics para crear el sitio web (Google lo hace automáticamente en base a la información de tu ficha de empresa) y publicarlo en internet.

 

Editar sitio web gratuito

De la misma manera, editar el sitio web es muy sencillo e intuitivo. Podrás añadir descripciones, imágenes, editar el tema de colores que más te guste y más. Realmente interesante para un producto de Google completamente gratuito, ¿no crees?

Además, no tendrás que preocuparte de modificar el sitio web si, por ejemplo, cambias de horario o de número de teléfono, ya que los cambios que hagas en la ficha de tu empresa se actualizarán automáticamente en el sitio web creado.

De la misma manera, las publicaciones hechas en Google My Business ya sean eventos, ofertas o productos, también aparecerán listadas cornológicamente en tu sitio web. Una forma eficaz y cómoda de compartir contenido de calidad y fomentar visitas, llamadas para en último lugar, realizar más conversiones.

¡Y todo esto podrás realizarlo incluso desde la aplicación móvil de Google My Business! Una oferta realmente difícil de rechazar.

 

Publicar sitio web gratuito

Como ya indicamos antes, crear y publicar tu sitio web puede hacerse literalmente en 2 clics… pero no te recomendamos hacerlo sin antes  asegurarte de que has completado, optimizado y diseñado a tu gusto (dentro de las opciones disponibles), ya que así evitarás cualquier conflicto o confusión ocasionado por publicar un sitio web no completo del todo. La reputación digital de tu empresa puede depender de detalles de este tipo. Poca broma.  

 

Otro aspecto interesante a tener en cuenta una vez hayas creado y publicado tu sitio web, es que en él aparecerá no solo la información de contacto de tu negocio, sino que también se mostrarán las reseñas de tus clientes (si ya han publicado alguna a través de Google Maps), dando visibilidad tanto a los comentarios como al número de reseñas que los usuarios publican. Eso sí, Google en estos sitios web llama a las reseñas “Testimonios”. ¿Os recuerda a algo?

 

 

 

Google My Business: el presente y futuro del SEO Local

La posibilidad de crear y publicar un sitio web gratuito con Google lleva bastante tiempo disponible. Si todavía no se le saca el provecho que tiene es probablemente por el desconocimiento general que existe sobre las posibilidades de Google My Businesss, incluso a pesar de que la mayoría de nosotros utilizamos Google Maps para consultar negocios, direcciones o teléfonos.

Menos mal que a través de las diferentes actualizaciones e implementaciones hechas en GMB, Google nos va recordando a todos lo crucial de esta herramienta para el SEO Local y la reputación digital de cualquier empresa. Keep it in mind, my friend.

 

 

 

Valora esta publicación