En ciertas situaciones, durante la gestión de la ficha de nuestro negocio en Google My Business, podemos necesitar la asistencia de un agente de Google My Business. Existen varias formas de contactar con los agentes de Google My Business. En este post de blog os diremos todas la formas de contacto con Google My Business. Ademas, os contaremos cual es para nosotros la mejor forma de contacto.
Google My Business contacto
Como hemos dicho anteriormente, existen varias formas. Pero algunas de ellas solo están disponibles para una serie de problemas o incidencias. Además, cabe recordar que solo los dueños de los negocios o personas autorizadas pueden contactar con Google My Business para gestionar su negocio. Es necesario identificarse para que el soporte de Google nos pueda ayudar.
Teléfono de contacto Google My Business
La primera opción y una de las mas rápidas, es la llamada telefónica. Para contactar por teléfono con el equipo de Google My Business solamente hay que rellenar este formulario y marcar la opción «por teléfono», introduce tu número para que puedan llamarte. Tras rellenarlo, un agente de Google My Business nos llamara de forma gratuita para ayudarnos. También es posible llamar nosotros de forma gratuita. En este caso hay que llamar al 900 800 624 y seleccionar la opción de Google My Business que nos ofrecerá la grabación. Las otras opciones son para solicitar ayuda con otros productos como Google Ads. El horario de atención telefónica de Google My Business es de 9:00 a 18:00, de lunes a viernes.
Cuando solicitamos la llamada, los agentes de Google nos llamarán desde un número de Irlanda (+354) o desde Estados Unidos (+1). Recordamos que esta llamada es gratuita. Cabe destacar, que no podrás llamar directamente al número que te ha llamado, ya que es una centralita.
Esta opción es ideal para solicitar ayuda en situaciones como:
– Dudas generales sobre tu cuenta de Google My Business.
– Preguntas sobre estadísticas, políticas, etc.
– Ayuda para cambiar algún tipo de información de tu cuenta. El agente te guiara como hacerlo, no lo pueden cambiar por ti.
– Problemas con invitaciones de administración.
Esta opción no se debe usar para:
– Pedir verificaciones. Solicitar Pin de verificación.
– No se debe usar para solicitar que se retire una reseña negativa si no viola las políticas. Márcala como inadecuada primero.
– Tampoco se debe llamar para preguntar con que cuenta tenemos verificado nuestro negocio. Los agentes de Google protegen la privacidad de los usuarios y nunca darán información sobre tu cuenta sin cerciorarse de que eres el propietario o una persona autorizada.
– No se debe usar para pedir ayuda para otros productos como Youtube, Google Play, etc. Para esos productos, hay que acudir a los foros de ayuda oficiales de Google.
Antes de solicitar la llamada ten a mano un dispositivo, a poder ser un ordenador. Ten a mano cual es el correo electrónico con el que gestionas tu negocio en Google My Business. Aunque ya lo hayas puesto en el formulario, los agentes deben verificar que hablan con la persona responsable de la ficha de Google My Business. Ten claro cual es tu problema y explícaselo detenidamente al agente.
Chat Google My Business Chat
En ciertas ocasiones, es más cómodo solicitar la asistencia de un técnico de Google My Business a través del chat. Este canal no siempre esta disponible, pero en caso de que este, es ideal para situaciones en las que no tengamos a mano el teléfono. Además, podemos iniciar la asistencia por chat y en caso de que sea necesario, solicitar una llamada o incluso un seguimiento por email.
Para solicitar la asistencia por chat, rellena este formulario y marca la opción de chat
El chat se debe usar en los mismos casos que veíamos en la asistencia por teléfono. Como consejo personal, desactiva las mayúsculas (significan que estas gritando por chat), se educado y paciente. La asistencia es muy rápida, pero en ciertas ocasiones, el agente mientras esta hablando contigo en el chat, también esta analizando tu problema y buscando la mejor solución.
Asistencia a Google My Business por email
La asistencia por email es obligatoria para casos de verificación en los que hayan pasado más de 14 días desde que pediste el pin por correo. También es posible que los casos mas complicados o que no se puedan resolver en el mismo momento de la llamada o el chat, se deriven a un seguimiento por email.
Si pediste el PIN de verificación hace más de 14 días y no has recibido la carta, rellena este formulario de contacto y un agente de Google te ayudará a resolver tu problema.
Consejos para el contacto por email
– Solícita la asistencia con el mismo correo con el que gestionas la ficha. Evitarás que tu caso se retrase.
– Recuerda siempre redactar tu problema de la manera mas clara y precisa.
– Si es necesario, envía capturas de pantalla para explicar tu problema.
– Se amable, los agentes quieren ayudarte, pero hay veces que lo que para ti es un problema, en realidad no lo es, o simplemente no se puede resolver por problemas técnicos.
– Responde siempre a los correos que te escriben pinchando en contestar. Así seguirás la conversación y evitaras que tus correos puedas no ser leídos.
– Asegúrate de que estas hablando con un agente de Google. Es fácil, su correo acaba siempre por @google.com
– No envíes contraseñas, los agentes de Google My Business jamas te la solicitaran.
En definitiva debemos tener presente que hay un equipo humano que nos ayudará con determinados problemas que puedan surgirnos e incluso con dudas. Pero los expertos de la asistencia de Google My Business, por proceso, tienen protocolos que cumplir. Nos pueden dar consejos de optimización de Google My Business, pero no nos van a decir los secretos del algoritmo.
Tampoco pueden saltarse procesos, si un agente te informa que debemos esperar, confía en él, ya que para ellos, lo principal es la solución del problema y tu satisfacción.
Disponible también en: Français
Tengo problemas para cambiar información porque el correo que se inscribió anteriormente no existe. Necesito ayuda. No me deja actualizar.
Hola, Luz, gracias por tu comentario.
Si no existe la cuenta, o no tienes acceso, tienes que realizar una Solicitud de propiedad para poder recuperarla. Básicamente, tienes que entrar a Google My Business e inicia el proceso de creación y verificación de la ficha de empresa desde cero (aunque ya esté registrada) para poder hacerlo. Aquí tienes más información.
Un saludo.
Hola, en google bissness de lasrozasfoto aparece un correo que eno es el propietario ni del numero de telefono ni del mail ni de la direccion ni de el dominio web, ya hemos tenido este problema antes y me lo pusisteis a mi nombre pero no se en que momento se lo ha vuelto a poner al suyo, ahora solo me deja informar a la persona que lo tiene de que es mio, no lo entiendo. tengo contrato de alquiler a mi nombre de esta direccion, factura de telefono del fijo, y factura del dominio web. No se que mas necesitais. esta persona trabajo con nosotros anteriormente pero ya no lo hace y el unico afan es el de molestar y hacernos perder tiempo una y otra vez, si me pueden dar una solucion, gracias.
Hola, Pilar,
Si otra cuenta está gestionando tu empresa, puedes reclamar la propiedad sin problemas.
En tu cuenta de Google My Business, añade los datos de tu empresa de forma completa y podrás realizar la solicitud de propiedad y después verificar con tus datos. No debería haber ningún inconveniente.
De todas maneras, si tienes más complicaciones puedes contactarnos a través del teléfono o de nuestro correo info@adentity.es; o bien ponerte en contacto tú misma con el centro de ayuda de Google My Business.
Un saludo.
QUIERO BORRAR UN COMENTARIO DE MI PAGINA
Buenas tardes y gracias por el comentario.
La eliminación de reseñas es un proceso bastante completo y que requiere de varios requisitos.
Si quieres más información, puedes escribirnos al correo info@adentity.es
Un saludo
quiero publicitarme en google ads y quisiera ayuda con eso
Buenos días, María,
Para los anuncios de Google Ads te recomendamos que visites la web de Ads de Google, seguro que encuentras toda la información que necesitas.
Un saludo.
Muy bien el post pero donde van los datos del teléfono esta deshabilitado
Gracias por tu comentario, Juan Carlos. ¿A qué datos te refieres? El teléfono de Google My Business está inhabilitado por consecuencia de la crisis de la covid19, confiamos en que pronto vuelva a estar disponible. Un saludo.
Buenos dias, mi empresa no le aparece a los clientes en google maps
Gracias por tu comentario, Alejandro. Sobre tu consulta, lo primero es asegurarte de que tu empresa está correctamente verificada y publicada en Google Maps. A partir de ahí, los motivos de la poca visibilidad pueden ser muchos. Si quieres puedes escribirnos a info@adentity.es para que examinemos tu caso en profundidad. Un saludo.
Hola, soi propietaria de una casa rural, Nemesio etxea en Navarra. Durante el mes de septiembre y lo que va de ocutbre, los datos de nuestro alojamiento se envian en modo de anuncio en los correos alectrónicos que se envian como confirmación de reservas de otros alojamientos que para nada tienen que ver con Casa Rural Nemesio. He atendido a más de 40 llamadas telefónicas, explicando tanto a alojamientos como a huéspedes que no somos los que hemos generado este anuncio, ni hemos firmado ningún documento para que Google envie nuestros datos a los huéspedes como si la reserva está realizada en nuestro alojamiento, y creanme, que es costoso esplicarlo y además es muy desagradable pues genera incertidumbre en los huéspedes y malestar en los alojamientos.
He llamado a todos los teléfonos que están disponibles a nombre de Google, he rellenado diferentes cuestionarios de Google Suite, Google adrews para solucionar el problema, y espero que este sea el último correo que envio y queja que hago, pués esto se está alargando demasiado y mi pacienda se está agotando.
Por favor, póngase en contacto conmigo para solucionarlo ya, y no me pasen con más departamentos pués creo que no qued ninguno por informar, además que como le he comunicado, ya estoy cansada de este problema que me está generando tener que estar al teléfono durante muchos minutos dando explicaciones de algo que ni yo sé porque se está produciendo.
Un saludo.
Casa Rural Nemesio
Gracias por tu comentario, Gema.
En primer lugar, nosotros somos una agencia de marketing digital externa a Google (a pesar de ser partners y de que nuestros servicios sean Google only). La situación que comentas parece bastante enrevesada y creo que la solución no estará en Google My Business.
De todas formas, si quieres que evaluemos tu caso y tratemos de ayudarte a encontrar la solución, nos puedes escribir a info@adentity.es
Te atenderemos encantados. Un saludo.
Soy la encargada de solicitar, recamar o verificar las unidades de negocio de mi jefe pero no he podido hacerlo porque me dice que se agotaron las opciones, de casualidad, ¿tendrán los datos de algún asesor en México que pueda ayudarme?
Gracias por tu comentario, María y perdona la tardía respuesta.
Como ya nos has contactado por correo electrónico, gestionaremos tu caso por esa vía.
Un saludo.
Hola tengo un problema de mi empresa de que no me llega el código de Google maps
Gracias por tu comentario, Carlos.
Si ha pasado el plazo de espera del código de verificación (14 días) puedes contactar con la ayuda de Google My Business y ellos te ayudarán.
Por otro lado, si quieres saber más sobre nuestros servicios como agencia, te animamos a escribirnos a info@adentity.es
Un saludo.
Un artículo muy completo y bien claro, además bien posicionado en google, no he tenido que ir a otros para enterarme.
Estoy intentando posicionar bien en local mis servicios de photography tours a Cuba y me estoy formando todo lo que puedo, aunque entiendo que voy a tener que llamar alguna vez a gmb para poder resolver alguna duda directamente.
Vamos a ver que tal atención dan, aunque ya sabiendo que son un equipo humano y no una máquina, ya es esperanzador.
Gracias de nuevo
Gracias por tu comentario y por visitar nuestro blog, Louis.
Esperamos que tu experiencia con el centro de ayuda de GMB sea satisfactoria.
Un saludo.
Hola, gracias por el artículo.
Mi consulta es la siguiente: Al hacer una búsqueda de una empresa con la que nada tenemos que ver, aparece nuestro perfil, con el consiguiente contratiempo de confusión de clientes. ¿Existe alguna solución?
Gracias.
Gracias por tu comentario, Francisco.
Tendríamos que evaluar la situación a fondo, saber más sobre ambas empresas y los términos de búsqueda utilizados. ¿Puedes escribirnos a info@adentity.es?
Un saludo.
Buenas tardes, tengo una duda al dar me de alta en my google business voy a tener que dar me de alta también con hacienda?
Gracias por tu comentario, Benjamin. Google, a través de GMB y Google Maps intenta dar una versión digital de las empresas del mundo real. Por lo que deberías crear una ficha de empresa sí y solo sí tienes una empresa real y activa. Un saludo.
Buenos días, tengo mi teléfono asociado a Google business, y me gustaría quitarlo ya que cuando llamo a alguien con ese número de teléfono aparece directamente el nombre de la empresa lo que puede conllevar confusión si no les llamo de parte de la misma y llamo por otro motivo. He cambiado el número de teléfono a otro para que el que no quiero que salga asociado aparezca y aún habiéndose aprobado el cambio el primer número de teléfono que asocie sigue saliendo con el nombre de la empresa al llamas ¿Conocéis que puedo hacer?
Gracias
Gracias por tu comentario, Lucia.
Como bien comentas, el número de teléfono parece estar asociado a una empresa en la bases de datos de Google. De todas formas, sería interesante saber si siempre que llamas desde ese número aparece el nombre de la empresa o bien varía, ya que muchas veces dependiendo del dispositivo móvil del usuario al que se llama, esta información puede variar.
De todas maneras, te animo a escribirnos a info@adentity.es con más detalles para ver si podemos ayudarte.
Un saludo.
Hola buenos días, tengo problema para cambiar el numero de contacto, no me deja se coloca naranja y el numero que intento colocar aparece abajo tachada, me gustaría saber que es lo que pasa, muchas gracias
Gracias por tu comentario, Felipe. ¿Estás haciendo el cambio desde el panel de control de Google My Business o reportando como usuario externo en Google Maps? Desde GMB no debería darte ese problema… y debería actualizarse. Si quieres puedes contactarnos por correo y enviarnos más detalles (captura de pantalla, por ejemplo) a info@adentity.es. Un saludo.
hola buen día, hice la gestión para abrir google my bussines desde mi correo personal, pero abrí un correo corporativo del que quiero relacionar como titular, ahora me aparece duplicado, ¿Cómo hago para cancelar la primera solicitud? pues en la opción perfiles cerrar cuenta no esta habilitado el boton.. como cancelo la primer solicitud que hice? tampoco me ha llegado el numero de verificacion como para saber cual deberia dejar. gracias.
Gracias por tu comentario, Ruben. Si una de las 2 ubicaciones aparece con el mensaje de «Duplicada» debería ser esa la que se ha de eliminar. Una vez eliminada puedes proceder a completar la verificación de la otra. Además, puedes añadir y cambiar las cuentas que gestionan las empresas sin mayores problemas. Si necesitas más ayuda, puedes contactar con el centro de ayuda de Google o bien escribirnos a info@adentity.es
Hola, Buenas tardes, llevo dos meses intentando poner mi número de teléfono en mi perfil de google my business, pero lo escribo y no se guarda. Llevo años con el número y desde hace dos meses no aparece en mi perfil y por mas que lo pongo no se guardan los cambios. No se que ocurre. ¿Qué podría hacer para solucionarlo, porque mis clientes no pueden llamar? Muchas gracias por su atencioón.
Gracias por tu comentario, Adrián.
Estamos en contacto por teléfono y correo electrónico para poder ayudarte a solucionar este problema. Un saludo.
Hola, he creado mi página pero todavía no está subida, se ha generado otra con otro correo distinto y no se como borrarla
Gracias por tu comentario, Abraham.
Te recomendamos que revises las cuentas de correo electrónico que hayas podido utilizar para crear la empresa. Si no está verificada todavía, necesitas completar el proceso de verificación para que se publique.
Para más información o si quieres que te ayudemos a realizar esta y otras gestiones, puedes escribirnos a info@adentity.es