Como contactar con Google My Business

En ciertas situaciones, durante la gestión de la ficha de nuestro negocio en Google My Business, podemos necesitar la asistencia de un agente de Google My Business. Existen varias formas de contactar con los agentes de Google My Business. En este post de blog os diremos todas la formas de contacto con Google My Business. Ademas, os contaremos cual es para nosotros la mejor forma de contacto.

Formas de ponerse en contacto con Google My Business

Como hemos dicho anteriormente, existen varias formas. Pero algunas de ellas solo están disponibles para una serie de problemas o incidencias. Además, cabe recordar que solo los dueños de los negocios o personas autorizadas pueden contactar con Google My Business para gestionar su negocio. Es necesario identificarse para que el soporte de Google nos pueda ayudar.

 

Teléfono de contacto Google My Business

La primera opción y una de las mas rápidas, es la llamada telefónica. Para contactar por teléfono con el equipo de Google My Business solamente hay que rellenar este formulario y marcar la opción «por teléfono», introduce tu número para que puedan llamarte. Tras rellenarlo, un agente de Google My Business nos llamara de forma gratuita para ayudarnos. También es posible llamar nosotros de forma gratuita. En este caso hay que llamar al 900 800 624 y seleccionar la opción de Google My Business que nos ofrecerá la grabación. Las otras opciones son para solicitar ayuda con otros productos como Google Ads. El horario de atención telefónica de Google My Business es de 9:00 a 18:00, de lunes a viernes.

Cuando solicitamos la llamada, los agentes de Google nos llamarán desde un número de Irlanda (+354) o desde Estados Unidos (+1). Recordamos que esta llamada es gratuita. Cabe destacar, que no podrás llamar directamente al número que te ha llamado, ya que es una centralita.

 

Esta opción es ideal para solicitar ayuda en situaciones como:

– Dudas generales sobre tu cuenta de Google My Business.

– Preguntas sobre estadísticas, políticas, etc.

– Ayuda para cambiar algún tipo de información de tu cuenta. El agente te guiara como hacerlo, no lo pueden cambiar por ti.

– Problemas con invitaciones de administración.

Esta opción no se debe usar para:

– Pedir verificaciones. Solicitar Pin de verificación. 

– No se debe usar para solicitar que se retire una reseña negativa si no viola las políticas. Márcala como inadecuada primero. 

– Tampoco se debe llamar para preguntar con que cuenta tenemos verificado nuestro negocio. Los agentes de Google protegen la privacidad de los usuarios y nunca darán información sobre tu cuenta sin cerciorarse de que eres el propietario o una persona autorizada.

– No se debe usar para pedir ayuda para otros productos como Youtube, Google Play, etc. Para esos productos, hay que acudir a los foros de ayuda oficiales de Google.

Antes de solicitar la llamada ten a mano un dispositivo, a poder ser un ordenador. Ten a mano cual es el correo electrónico con el que gestionas tu negocio en Google My Business. Aunque ya lo hayas puesto en el formulario, los agentes deben verificar que hablan con la persona responsable de la ficha de Google My Business. Ten claro cual es tu problema y explícaselo detenidamente al agente.

Ponerse en contacto con Google My Business por Chat

En ciertas ocasiones, es mas cómodo solicitar la asistencia de un técnico de Google My Business a través del chat. Este canal no siempre esta disponible, pero en caso de que este, es ideal para situaciones en las que no tengamos a mano el teléfono. Además, podemos iniciar la asistencia por chat y en caso de que sea necesario, solicitar una llamada o incluso un seguimiento por email.

Para solicitar la asistencia por chat, rellena este formulario y marca la opción de chat

El chat se debe usar en los mismos casos que veíamos en la asistencia por teléfono. Como consejo personal, desactiva las mayúsculas (significan que estas gritando por chat), se educado y paciente. La asistencia es muy rápida, pero en ciertas ocasiones, el agente mientras esta hablando contigo en el chat, también esta analizando tu problema y buscando la mejor solución.

Solicitar asistencia a Google My Business por email

La asistencia por email es obligatoria para casos de verificación en los que hayan pasado más de 14 días desde que pediste el pin por correo. También es posible que los casos mas complicados o que no se puedan resolver en el mismo momento de la llamada o el chat, se deriven a un seguimiento por email.

Si pediste el PIN de verificación hace más de 14 días y no has recibido la carta, rellena este formulario de contacto y un agente de Google te ayudará a resolver tu problema.

Consejos para el contacto por email

– Solícita la asistencia con el mismo correo con el que gestionas la ficha. Evitarás que tu caso se retrase.

– Recuerda siempre redactar tu problema de la manera mas clara y precisa.

– Si es necesario, envía capturas de pantalla para explicar tu problema.

– Se amable, los agentes quieren ayudarte, pero hay veces que lo que para ti es un problema, en realidad no lo es, o simplemente no se puede resolver por problemas técnicos.

Responde siempre a los correos que te escriben pinchando en contestar. Así seguirás la conversación y evitaras que tus correos puedas no ser leídos.

– Asegúrate de que estas hablando con un agente de Google. Es fácil, su correo acaba siempre por @google.com

No envíes contraseñas, los agentes de Google My Business jamas te la solicitaran.

En definitiva debemos tener presente que hay un equipo humano que nos ayudará con determinados problemas que puedan surgirnos e incluso con dudas. Pero los expertos de la asistencia de Google My Business, por proceso, tienen protocolos que cumplir. Nos pueden dar consejos de optimización de Google My Business, pero no nos van a decir los secretos del algoritmo. Tampoco pueden saltarse procesos, si un agente te informa que debemos esperar, confía en él, ya que para ellos, lo principal es la solución del problema y tu satisfacción.

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