Zalando presenta su nueva colección con Google Street View

La tienda de moda alemana ha decidido dar un paso más en la digitalización. Su apuesta ha ido de la mano de Google Maps a través de un tour virtual por las calles de las principales capitales españolas.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga han sido las elegidas para hacer la presentación de la última colección de ropa de la marca. Una campaña creativa, original y, sobre todo, muy ilustrativa.

En boca de Riccardo Vola, General Manager Southern Europe y Gift Cards de Zalando hemos podido conocer el objetivo principal de usar la funcionalidad de Google Maps, «Teniendo en cuenta la pandemia actual, hemos querido hacer uso de la tecnología trasladando la campaña a un entorno virtual, de la mano de Google Street View y Google Maps, llegando a nuestros consumidores de una manera totalmente innovadora y creativa.”

Campaña Zalando 2021 con Google Street View

Así es como Google Street View y Zalando han unido fuerzas para llegar a un público joven de manera muy diferente.

¿Qué es Google Street View?

Para los que todavía no lo sepan, Google Street View es una funcionalidad dentro de Google Maps que permite obtener imágenes 360º de las diferentes áreas de las ciudades.

Esta herramienta nace en 2007 en Estados Unidos y es en 2008, en la celebración del Tour de Francia cuando llega a Europa.

Video de la primera vez de Google Street View en Europa

Desde entonces en más de una ocasión hemos podido ver por las calles de nuestra ciudad al coche de Google llevando a cabo los trabajos de Google Street View.

Imágenes 360º para empresas locales

Google no deja de lado a las pequeñas empresas y es que desde no hace mucho tiempo permite hacer tour virtuales en el interior de los negocios. Un tour 360º que permite al usuario conocer la empresa como si la estuviera visitando en persona.

Google Street View Trusted

Ahora te estarás preguntando, ¿Cómo se puede hacer un Tour Virtual de mi empresa? En Adentity te damos la solución, Google tiene una lista de fotógrafos y agencias autorizadas para llevar a cabo estos tours. Cómo no podía ser de otra manera en Adentity contamos con esta certificación.