Varias ubicaciones en google my business

Una de las dudas más frecuentes sobre Google My Business es si es posible tener varias ubicaciones verificadas en Google My Business. En esta entrada de blog veremos en que ocasiones es esto posible.

Tener varias fichas de Google My Business

Google My Business contempla la posibilidad de que una empresa tenga varias fichas de una misma marca. Pero para ello, la empresa debe cumplir una serie de requisitos

La empresa debe tener más de un establecimiento físico al que los clientes puedan acudir. Imaginemos que somos dueños de una pequeña cadena de restaurantes. Google nos permitirá verificar cada uno de los restaurantes en cada uno de los puntos donde se encuentren.

No se puede tener más de una ficha relacionada con el mismo negocio en la misma dirección. Es decir, imaginemos que somos una empresa de reparación de aparatos electrónicos y damos servicio en nuestra tienda. En este caso, solo podemos tener una ubicación con el nombre de nuestra tienda. No es posible tener varias ubicaciones que hagan referencia a nuestros servicios como por ejemplo, reparación de teléfonos móviles, reparación de tablets, etc. De hacerlo, Google lo considerará SPAM y tarde o temprano suspenderá todas las fichas de Google My Business.

Tampoco se puede verificar varias localizaciones de negocios que den servicios de área. Por ejemplo, un albañil solo podría tener una ficha de negocio. En ningún caso podría tener más de 1 ficha relativa a su actividad ni a otros servicios que provea.

Hay varias excepciones, por ejemplo médicos, abogados, etc. En estos casos, se puede tener verificado un despacho de abogados en una dirección y también se puede tener verificada una ficha de Google My Business para cada uno de sus abogados como trabajadores independientes. Esto no se considera SPAM y no está penalizado por Google My Business.

 

Varias ubicaciones en google my business
5 (100%) 5 votos