Una de las dudas más frecuentes sobre Google My Business es si es posible tener varias ubicaciones verificadas en Google My Business. En esta entrada de blog veremos en que ocasiones es esto posible.
Tener varias fichas de Google My Business
Google My Business contempla la posibilidad de que una empresa tenga varias fichas de una misma marca. Pero para ello, la empresa debe cumplir una serie de requisitos
La empresa debe tener más de un establecimiento físico al que los clientes puedan acudir. Imaginemos que somos dueños de una pequeña cadena de restaurantes. Google nos permitirá verificar cada uno de los restaurantes en cada uno de los puntos donde se encuentren.
No se puede tener más de una ficha relacionada con el mismo negocio en la misma dirección. Es decir, imaginemos que somos una empresa de reparación de aparatos electrónicos y damos servicio en nuestra tienda. En este caso, solo podemos tener una ubicación con el nombre de nuestra tienda. No es posible tener varias ubicaciones que hagan referencia a nuestros servicios como por ejemplo, reparación de teléfonos móviles, reparación de tablets, etc. De hacerlo, Google lo considerará SPAM y tarde o temprano suspenderá todas las fichas de Google My Business.
Tampoco se puede verificar varias localizaciones de negocios que den servicios de área. Por ejemplo, un albañil solo podría tener una ficha de negocio. En ningún caso podría tener más de 1 ficha relativa a su actividad ni a otros servicios que provea.
Hay varias excepciones, por ejemplo médicos, abogados, etc. En estos casos, se puede tener verificado un despacho de abogados en una dirección y también se puede tener verificada una ficha de Google My Business para cada uno de sus abogados como trabajadores independientes. Esto no se considera SPAM y no está penalizado por Google My Business.
Disponible también en: Français
Hola, chino hago si mis servicios son digitales, teníamos una ubicación física pero con la parejita no, ahora ofrecemos servicios en varias ciudades en las que tenemos representantes físicos pero sin sede física, es posible crear una sola ficha con varias ciudades? Chino de hace
Hola, Beny, muchas gracias por tu comentario.
Respecto a lo que comentas, sería interesante saber si aunque vuestros servicios son puramente digitales, disponéis de unas oficinas o una sede desde la que trabajéis. En principio, si no tenéis ninguna sede o dirección, no se podrían crear fichas en las distintas ciudades. Pero podrías crear una general como Empresa de Servicios, que no muestre una dirección pero sí abarque diferentes ciudades.
En cualquier caso, te animo a contactarnos por correo electrónico a info@adentity.es, o bien por teléfono al 910 05 95 82 para que podamos estudiar tu caso más detenidamente y orientarte para una solución eficaz.
Un saludo.
Hola. Me gustaría preguntarte que teniendo dos sitios locales cada uno registrado en una cuenta google diferente, se que los puedo poner o vincular en una misma cuenta, pero como hago para quitarla de la cuenta y ponerla las dos juntas en una misma cuenta sin perder reseñas y datos . O tengo que borrar una de las dos y vincularla en la otra cuenta. No se si me he explicado bien. Es que no encuentro manera de solucionarlo, Gracias.
Gracias por el comentario, Magda.
Si lo que quieres es gestionar las dos fichas con una misma cuenta de correo, en la sección «Usuarios» del panel podrás añadir la cuenta que desees.
Si lo que quieres es fusionar 2 fichas de la misma empresa para que solo quede una ficha publicada, deberás contactar con el centro de ayuda de GMB.
Un saludo.
Quiero hacer otra ficha de GMB sobre alquiler de vehículos y ya poseo una cuenta verificada como taller de autos y los 2 negocios son en la misma dirección. Para la ficha de alquiler de vehículos tengo que pedir otro código de verificación o son la cuenta de taller puedo duplicarla y tener la otra ficha verificada sin necesidad de pedir otro código.
Otra consulta, si al momento de pedir el código de verificación no llega y no me aparece otro método para solicitar el código, que puedo hacer en ese caso y me sale el símbolo rojo de pendiente de verificación.
Hola, Guillermo. Si los dos negocios son independientes el uno del otro (distintos espacios para atender a los clientes, diferentes empleados, diferentes teléfonos) no debería haber problema. Eso sí, tienes que crear una nueva ficha para el segundo negocio.
Si el código no llega, puedes contactar con la ayuda de Google My Business para que ellos te echen una mano.
Por otro lado, si te interesa saber más sobre nuestros servicios y cómo podríamos ayudarte, puedes contactarnos a info@adentity.es
Hola, somos una empresa de reformas con una tienda física en un punto y una tarjeta GMB con varias poblaciones como zonas de servicios.
Vamos a abrir otro punto físico de oficinas y nos gustaría que también tuviera la ficha de GMB. ¿Cómo podríamos hacerlo?
Gracias.
Gracias por tu comentario, Alejandro.
En principio solo deberías crear una nueva ficha de empresa con los datos de la nueva ubicación. Si se cumplen los requisitos de GMB, no debería haber problemas.
Un saludo.