Últimas noticias de Google My Business: Marzo 2020

Marzo está siendo un mes de cambios en Google My Business, algunos de ellos mayores y otros forzados por la situación de alerta mundial que vivimos actualmente.

Covid-19 y Google My Business

Google quiere que los negocios afectados por el Coronavirus, actualicen su información y confirmen sus datos. Google lo pide a través de una publicación en su área de ayuda de Google My Business.

Nos dice Google: «Si su empresa se ve afectada por COVID-19, actualice su perfil de Google My Business para proporcionar la información más precisa a sus clientes. Por ejemplo, cambie su horario, si cierra más temprano o añade una descripción más detallada. Las actualizaciones se mostrarán en su ficha de negocio tanto en la Búsqueda de Google como en Maps «.

Google recomienda que los negocios afectados por el virus o por la situación creada por el mismo realicen las siguientes actualizaciones:

    • Cambiar horario comercial
    • Actualizar la descripción de tu negocio
    • Crear una publicación
    • Actualizar el número de teléfono

En Adentity nos percatamos ayer de la actualización y la publicamos en Twitter, donde se ha creado un hilo de discusión.

Actualización de las políticas de fotografías en Google Maps

Esta noticia afecta al contenido aportado en Google Maps por terceros (clientes o supuestos clientes). Este contenido puede ser fotografías, reseñas, eventos, etc. A partir de ahora Google revisará de forma manual las fotografías que los usuarios añadan a negocios y otros elementos (parques, monumentos, etc) de Google Map.

A modo de resumen Google Maps no permitirá que los usuarios suban capturas de pantalla, fotografías de stock y genéricas, GIFs, fotografías creadas manualmente (creatividades), ni fotografías con Copyright. Para que las fotos sean pertinentes, los usuarios tendrán que realizar las fotografías o vídeos en la propia ubicación donde quieran subirlas.

Puesto que se trata de un cambio de políticas transversal que afectará a otros muchas funcionalidades de Google Maps y Google My Business, crearemos una entrada de blog específica para tratar este tema.

Disponible también en: Français