Tamaño fotos Google My Business

Las fotografías de empresa son uno de los elementos que mejor pueden ayudarnos a definir nuestro negocio. Y es que la imagen que mostremos a nuestros cliente potenciales a través de herramientas como Google My Business, puede ser crucial a la hora de que estos nos elijan entre las diferentes opciones que encuentren en sus búsquedas. Las imágenes son, por lo tanto, una pieza clave en la optimización de una ficha de empresa. Yes por ello que debemos tener en cuenta el tamaño de las fotos que Google nos recomienda.

Además de la calidad de las imágenes (a poder ser, imágenes propias y no de stock), es importante que estas estén categorizadas dentro de la plataforma. Estas categorías de fotos de empresa ayudarán a los usuarios a conocer mejor los distintos aspectos de nuestro negocio: Interior, exterior, productos, equipo de trabajo, etc. 

Pero, además, es importante que al subir las fotografías tengamos en cuenta las dimensiones recomendadas por Google. De esta manera, el tamaño de la imagen se ajustará a los requerimientos de la plataforma y las imágenes se verán mucho mejor en nuestro perfil de empresa.

Tamaño portada Google My Business

La imagen de portada de empresa es una de las fotografías más importantes para nuestra empresa. Esta fotografía será la que, como propietarios o gestores de la empresa en GMB, elijamos para que se muestre como principal en los resultados de búsqueda de Google. 

Es por ello que debemos elegir una que consideremos que realmente representa a nuestra empresa y sus servcios. Puede ser una fotografía de la fachada de la empresa, una composición con el logotipo de nuestra marca, una foto del equipo, etc. 

Las medidas recomendadas por Google para esta imagen son: 720×720 píxeles. Además, los únicos formatos admitidos son JPG y PNG y el tamaño máximo es de 5MB.

Estos requisitos son los mismos también para el resto de fotografías de la empresa, aunque podremos publicar casi cualquier fotografía que sea de calidad y no muestre nada que pueda considerarse ofensivo.

Tamaño foto perfil Google My business

El tamaño de la foto de perfil, o de logotipo, en Google My Business es diferente al resto de imágenes de la empresa. Aunque no se nos indique el tamaño exacto que Google recomienda, nosotros hemos comprobado que en este caso sí nos interesa que la fotografía sea cuadrada. 

El tamaño que desde Adentity solemos utilizar con nuestros clientes para esta imagen es de 420×420 píxeles. Recordemos que esta imagen se mostrará en miniatura al ver nuestro perfil de empresa en Google Maps, así como en nuestra respuesta a reseñas. 

Tamaño fotos publicaciones Google My Business

Las dimensiones de las fotografías de publicaciones de empresa son también muy importantes. Si no las adaptamos correctamente al tamaño del post en Google, puede que la imagen salga recortada, o bien rodeada por un fondo negro que no hará más que afear nuestra publicación. 

En este caso, las medidas que, hasta ahora, se adaptaban a la perfección al formato de las publicaciones es de 540×425 píxeles. 

Pero recientemente en la visualización de las publicaciones en formato web/escritorio, vemos que estas medidas no se adaptan bien y que al publicarlas nos quedarán dos espacios en negro bastante poco atractivos para la publicación:

Si en la imagen vamos a añadir texto, recomendamos hacerlo en el centro de la imagen ya que la vista previa de las publicaciones suele aparecer recortada y solo se expande cuando hacemos clic sobre el post. 

Las medidas que recomendamos utilizar para evitar este problema es de 690×310 píxeles. Hemos comprobado que este tamaño suele encajar bastante bien en las publicaciones y nos evita los bordes negros que comentamos.

Fotos de productos en Google My Business

Para las fotografías de productos podemos optar por las de dimensiones 720×720 ya que se adaptarán bastante bien al formato del catálogo de productos en las fichas de empresa.

Si vamos a añadir texto en los productos, recomendamos ponerlo lo más centrado posible para evitar que salga recortado en la vista previa.