Reseñas de Google de película

Con este pequeño juego de palabras queremos mostraros una nueva función disponible en los resultados de búsqueda, relacionada con las reseñas de Google.

En este caso, se trata de la posibilidad de poder valorar directamente desde el resultado de búsqueda, y a través de nuestra cuenta de Local Guides, tanto películas, como música, libros y más.

Se trata de una función bastante sencilla, ya que no necesitamos más que estar activos en nuestra cuenta de Google habitual (Gmail, Youtube, Drive, etc.) y hacer una búsqueda.

El más que famoso resultado de la derecha (el panel de información o knowledge panel) podremos ver toda la información referente a nuestra búsqueda y, además, la nueva función de reseñas de Google.

Reseñas de películas en Google

Entre las opciones específicas para películas en Google, podemos encontrar las siguientes:


Podemos marcarla como vista, añadirla a nuestra lista de favoritos o bien consultar dónde podemos verla online.

Además, podemos ver la popularidad de la película y tendremos también la opción de darle un “like” con el mítico pulgar arriba. También podemos optar por un “deslike”… cada uno que aplique su criterio.


Pero es que, además, también podemos escribir nuestra propia reseña de la película y sentirnos como unos auténticos expertos y críticos de cine.


Por último también tenemos la posibilidad de ver el número de reseñas, la media de estrellas e incluso una muestra de las reseñas más destacadas hechas por los usuarios que han valorado la película:


Reseñas en Google: de todo para todos

Como hemos comentado al principio de esta entrada de nuestro blog, esta nueva funcionalidad no se limita solo a películas o series. También podemos valorar nuestros discos de música favoritos:


Nuestros libros preferidos:


O bien ese programa televisivo que nos tiene enganchados semana tras semana frente a la pantalla del televisor:


¡Así que os invitamos a todos a dar rienda suelta a vuestra creatividad a la hora de escribir reseñas culturales como si de colaboradores de El Cultural se tratara! Ah, por cierto, las reseñas se atienen a ciertas políticas de contenido: no se permite lenguaje soez y los comentarios deben contener, como mínimo, 30 caracteres.