Quitar reseñas Google My Business

Las reseñas de los clientes pueden revelar una información muy valiosa de nuestras empresas, factores que a veces obviamos o que pasamos por alto o incluso problemas internos que desconocemos. Los comentarios, no dejan de ser la visión externa que los usuarios tienen de nuestro negocio y esto es una información sumamente importante. Hay muchas plataformas donde nos los clientes pueden dejarnos sus comentarios, sin embargo nos centraremos en la plataforma de Google, la plataforma con más cantidad de reseñas de todo Internet. A pesar de la importancia de las críticas de los clientes, a veces, es necesario quitar reseñas de Google My Business. En ciertas ocasiones podemos encontrar en nuestros negocios comentarios que carecen de veracidad, que son ofensivos o incluso destructivos. Hoy os explicaremos como eliminar reseñas de Google My Business.

Google trabaja constantemente en mejorar su sistema de reseñas, y actualmente está probando nuevos filtros para evitar reseñas fraudulentas. De hecho, miles de reseñas están siendo eliminadas en fichas de negocio por todo el mundo debido a los nuevos filtros anti-spam que Google ha activado.

Eliminar reseñas de Google My Business

Como decíamos anteriormente la importancia de la reputación online para un negocio es crucial. Hoy en día, prácticamente todos los negocios están expuestos a las críticas de sus clientes, que muestran su realidad mediante comentarios escritos. El cuidado de esta reputación no es una opción, es un deber para cualquier negocio. Recordemos que el 86% de clientes potenciales leen las reseñas antes de ir a un negocio local, este dato deja ver la importancia de gestionar la reputación digital de una empresa.

Google My Business es el escaparate virtual de prácticamente todos los negocios (menos de los e-commerce), ya que las fichas de los negocios suelen ser más visibles incluso que las propias páginas webs de los mismos. Sea por esta u otras razones, la realidad es que si nos dejan una reseña negativa, nos duele, pero si nos escriben una reseña destructiva, nos duele y además nos frustra. Es lógico que queramos eliminar la reseña de Google My Business. Aunque esto no siempre es posible y por supuesto, nosotros como dueños de un negocio, no podemos eliminar reseñas ya que los comentarios que quedarían serían demasiado subjetivos.

Para aquellas ocasiones en las que creamos que una reseña debe ser eliminada, podemos marcarla como inadecuada. Esto genera un reporte y  un equipo especializado revisará el contenido de la reseña. Muchos usuarios piensan que esto no sirve para nada, pero os aseguramos que esos reportes son revisados. Sigue estos pasos para marcar reseña como inadecuada:

Marcar reseña como inadecuada desde Google Maps

  1. Entra en Google Maps.
  2. En la caja de búsqueda, introduce el nombre de tu negocio.
  3. Busca la reseña que quieras marcar.
  4. Haz clic en el menú de tres puntos  y, a continuación, en Marcar como inadecuado.

Marcar reseña de Google My Business como inadecuada

  1. Entra en Google My Business. Haz click en iniciar sesión con el correo electrónico con el que tengas tu empresa verificada en Google My Business.
  2. Si tienes más de una ficha, simplemente pincha sobre la ubicación en la que quieras marcar la reseña como inadecuada.
  3. En la columna izquierda, pincha en Reseñas.
  4. Localiza el comentario que desees marcar como inadecuado, pincha en lose tres puntos  y, en «Marcar como inadecuado».

Marcar reseña como inadecuada desde Google

  1. Busca tu negocio en Google desde el ordenador o el móvil.
  2. Haz clic en las reseñas, justo a la derecha de la puntuación y las estrellas.
  3. Busca la reseña que quieres marcar para que sea eliminada y pasa el ratón por el texto de la misma.
  4. Aparecerá una bandera de color gris, pincha en ella y te llevará a un formulario que deberás rellenar.

Tras esto, Google revisará la reseña minuciosamente. Es importante que seleccionemos la opción que más se ajusta a las violaciones de las políticas de Google.

 

¿Significa que con esto se eliminará la reseña?

La respuesta corta es no. Reportar una reseña negativa o destructiva, no significa que Google vaya a eliminarla. De hecho pocas son las reseñas que se marcan como inadecuadas y son borradas por Google. Aún así, vale la pena intentarlo, ya que no perdemos nada. Por otro lado, corre el rumor (que desde aquí desmentimos) que hay más posibilidades de que una reseña sea eliminada si la reportamos muchas veces o con muchas cuentas. Esto es falso, ya que lo que haremos es duplicar el mismo reporte y solo servirá para hacernos perder el tiempo.

En definitiva, Google no va a eliminar una reseña porque simplemente no nos guste la opinión que ha dado un cliente. Google no actúa como juez, por lo que, a veces, aunque le aportemos pruebas en las que demostremos que una reseña es falsa, puede no eliminarla. Esto se debe, a que quizás no pueden comprobar la veracidad de ninguna de las partes. Como en todas las plataformas donde nuestros negocios están expuestos, se suceden injusticias, Google tiene un algoritmo muy potente que filtra las reseñas y que cada vez mejora más para aportar más veracidad a los comentarios.

Si Google no ha eliminado tu reseña, recuerda que en Adentity, contamos con un servicio de eliminación de reseñas a éxito. Esto quiere decir que si no conseguimos eliminar la reseña que deseas, no abonas el servicio. Aún así, siempre animamos a los clientes a realizar al menos una mínima planificación de reputación online en Google My Business.

Quitar reseñas Google My Business
5 (100%) 7 votos