Haz crecer tu negocio con SEO Local

¿Qué es el posicionamiento local?

Si eres una empresa que está pensando en atacar un nicho de mercado local o bien estás empezando en el mundo Online, te recomendamos leas este post sobre SEO Local. Este tipo de posicionamiento está basado en los resultados que Google muestra en las búsquedas geolocalizadas.

El objetivo principal del SEO Local es que el usuario que busque tu negocio lo encuentre de la manera más fácil y rápida posible. Además, las palabras clave jugarán un papel determinante para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Tipos de SEO Local

El posicionamiento local se puede trabajar desde diferentes ramas, todas ellas deben ir enfocadas a un objetivo común. Por ello, te recomendamos que antes de comenzar las acciones plantees unos objetivos y traces una estrategia de SEO Local conforme a dichos objetivos.

SEO local Onpage

Como decíamos anteriormente las palabras clave juegan un papel muy importante en el posicionamiento local. El contenido que ofrezcas en tu página web debe girar en torno las palabras clave para tu negocio. Pero antes, debes realizar un estudio de las palabras clave a posicionar. Es posible que las palabras clave con mayor volumen de búsqueda tengan una enorme competencia. Pero hay micro nichos donde quizás puedas colarte con palabras clave long tail.

Por otro lado, la estructura de tu web debe ser la correcta y adecuada al SEO. Es decir, la arquitectura de tu web debería estar enfocada al SEO local.

En definitiva, el SEO Local On page te ayudará a aparecer en los primeros resultados orgánicos de búsqueda. Por tanto, dale la importancia que merece y trabaja tu página web en torno a tus palabras clave.

SEO local off page

Aunque en muchas ocasiones pensemos que solo se puede posicionar a través de la página web, Google tiene en cuenta otros factores que te harán aparecer en los primeros puestos. Aquí entra la ficha de Google My Business. En 8 de cada 10 búsqueda en el buscador de Google aparece el conocido como Local Pack, se trata de los 2 o 3 primeros resultados locales del buscador de Google. Resultados de Google My Business o Google Maps, no resultados web.

El primer consejo que te queremos dar es que vayas a nuestro glosario de términos de Google My Business para ir familiarizándote con los conceptos. Ahora te daremos unos consejos para tu SEO Local OFFPAGE.

  • Optimización de ficha de Google My Business

Tu ficha debe quedar lo más completa posible. Con todos los datos actualizados e intuitivos para el usuario. Sólo así podrás tener informados permanentemente a tus clientes.

  • NAP

Name, Address, Phone. Tu nombre, dirección y teléfono deben aparecer en todos los lugares de la misma forma. En tu web, en Google My Business, webs de terceros, etc. Es un factor que influye.

  • Cuida de tus reseñas

Google premia a aquellas empresas con buena reputación. Por tanto, cuida que tus reseñas sean positivas e intenta mantener la media siempre por encima de 4.5 estrellas.

  • Elimina los errores técnicos

Te recomendamos que si no estás muy seguro de cómo solucionarlo, contactes con profesionales ya que no llevar a cabo una buena solución te puede suponer desaparecer de Google My Business.

  • Publicaciones en Google My Business

No solo las publicaciones, la actividad en general en Google My Business es valorada por el algoritmo. Un perfil cuidado, la mayoría de las veces, tendrá más visibilidad que uno abandonado.

Ventajas del SEO Local

El uso de una estrategia en lo que a posicionamiento local se refiere deja una infinidad de ventajas en tu negocio, destacamos las siguientes:

  1. Aumento de visibilidad de tu negocio. Tu empresa aparece en los primeros resultados de búsqueda y , por tanto, ganará visibilidad.
  2. Crecimiento de la reputación online. Una buena gestión de las reseñas de tu negocio hará que tus clientes confíen en tu reputación.
  3. Primeras posiciones en los resultados de búsquedas.
  4. Coste económico. Es una estrategia económica, sólo depende de un trabajo profesional y dedicación.
  5. Aumento del tráfico a tu web. Los usuarios entrarán más en tu web si apareces en las primeras posiciones.
  6. Diferenciación de tu competencia. Una buena estrategia te llevará a estar por encima de tu competencia.

La guía de Google My Business

El posicionamiento local es una de las estrategias de marketing digital que mejor está funcionando en los últimos años. Como agencia especializada en la gestión de Google My Business os queremos regalar la guía más completa para el uso de GMB.¡Esperamos que la disfrutéis!