Expertos en Posicionamiento SEO Local en Google My Business

Optimización de la ficha de GMB

Optimización de la ficha de Google My Business

En Adentity se encarga de mejorar la calidad de las fichas de Google My Business. Más allás de la inclusión de los datos básicos, optimizamos las fichas haciendo uso de todas las herramientas que la plataforma de Google My Business para agencias nos ofrece, así como haciendo uso de otro tipo de software.
Trabajamos para que las fichas de negocio cumplan con las políticas de Google My Business para mejorar la calidad de las mismas y evitar penalizaciones.

Servicio de Optimización de Google My Business

Incluir Google My Business en una estrategia de marketing digital es imprescindible, ya que se trata del escaparate virtual de todo negocio. En múltiples ocasiones los usuarios visualizan antes la ficha de un establecimiento que la propia web del mismo y una mala gestión de Google My Business puede dañar a una marca.

Llegar donde otros no llegan. Con el servicio de Google My Business, diferenciarás a tus clientes de su competencia, potenciando su visibilidad, sus conversiones y su imagen. No importa el tamaño del cliente, sea un establecimiento pequeño o una cadena de negocios, el servicio de Google para negocios locales forma parte imprescindible de una buena estrategia de marketing digital.

Realizamos una optimización completa de la ficha tanto en Google Maps como My Business, cuidando cada detalle fotografías, street view, geolocalización, rutas y un largo check list que revisamos periódicamente para que el negocio de tu cliente brille y se diferencie de su competencia.

La presencia de una empresa en Google es vital; si los servicios de esta se enfocan de manera local, esto es algo imprescindible. Sabemos que un gran número de propietarios de negocios desconoce que existe una herramienta específica para gestionar la información de su empresa en Google y Google Maps.

Además, sigue existiendo un gran número de empresas sin reclamar y sin verificar en Google Maps, lo cual no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que la importancia que GMB ha adquirido en los últimos años es tal, que es uno de los aspectos fundamentales del SEO (especialmente SEO Local) para 2019, según los expertos.

Pero si bien es verdad que la mera presencia en Google a través de GMB es de vital importancia, sabemos que con ello no basta. Una ficha con todos los datos correctos, con enlace a su web y con algunas reseñas es una buena ficha, pero no es una ficha realmente de calidad, ni es una ficha completamente optimizada.

La relevancia de GMB tanto para Google como para los algoritmos de búsqueda y los propios usuarios, se demuestra entre otras cosas a través de la implementación de nuevas funciones que se ha ido llevando a cabo en los últimos meses. Desde las publicaciones en las fichas (noticias, eventos productos) que aparecen directamente en el resultado de búsqueda, las descripciones específicas creadas por la empresa y el poder añadir productos independientes con descripciones, categorización y precios; son cuestiones que nos muestran cómo esta aplicación es la más importante para poder ganar una presencia online de calidad en Google.

Contacta con nosotros sin compromiso