Novedades en las publicaciones de Google My Business

Las actualizaciones en Google My Business no paran, y es que cada semana Google implementa o prueba nuevas funciones. Ésta vez le ha tocado a las publicaciones de Google My Business. Una función que ha tenido muy buena acogida por los usuarios de Google mi negocio. Las publicaciones de Google My Business tienen características de post de redes sociales, sin la interacción vía comentarios de los usuarios (por ahora). Parece que Google cada vez le está dando un carácter más social a Google Maps y Google My Business. Atrás quedaron los tiempos de Google+, ahora el turno es para Google My Business.

Junio (2019) Novedades en las publicaciones de Google My Business

Parece que Google está probando nuevas formas de visualización de las publicaciones de Google My Business de algunos negocios. Hace unos meses vimos como las publicaciones de Google Mi Negocio se mezclaban con los resultados de búsqueda (SERPs). Algo que comenzó con pruebas y que solo podían ver determinados usuarios, finalmente quedó implantado para todos los usuarios del buscador de Google. Hoy por hoy, las publicaciones se mezclan con los resultados de búsqueda tradicionales, pero esto solo es visible desde dispositivos móviles.

Esta semana hemos comprobado como las publicaciones de los negocios de Google My Business aparecen en los resultados de búsqueda en forma de carrusel. La usuaria de Twitter @clairecarlile subió a la plataforma la captura de pantalla que tenemos más abajo. Los resultados se ven de este modo solo en negocios de Estados Unidos, y para unos pocos usuarios, como podemos ver en este Tweet

Además, como vemos en la captura de pantalla, se muestran todo el histórico de publicaciones. Estos cambios son una clara apuesta de Google My Business por las publicaciones, que cada vez toman más relevancia. Es muy posible que en un futuro, al buscar desde el buscador de Google un negocio, nos aparezcan todas las publicaciones tal y como vemos en la captura de pantalla. Por ahora solo está disponible para algunos usuarios y son visibles solo desde smartphones.

En Adentity ya hemos adoptado medidas para estos y otros cambios. Para no perderte las novedades que salen semanalmente en Google My Business, sigue nuestro blog.

 

Novedades en las publicaciones de Google My Business
5 (100%) 6 votos