Novedad en los horarios de Google My Business

Como viene siendo tradición, el verano es tiempo de actualizaciones para Google My Business. Y este verano no está siendo para menos. Una de las actualizaciones que más importantes, está pasando desapercibida para muchas empresas. Es una actualización sumamente importante a nivel usuario y que proporciona una valiosa información que hasta ahora no teníamos.

Horarios en Google My Business: «Actualizados por la empresa»

Cuando una empresa edita su horario en Google My Business, Google muestra a los usuarios que este horario ha sido actualizado por la empresa y además indica cuándo lo ha hecho. Lo hace poniendo la frase «Actualizado por la empresa hace…» en color gris, bajo el horario, como podemos ver en la siguiente imagen.

 

No solo eso, a veces, Google My Business crea un post automático con esta actualización. Desde el punto de vista de los usuarios, esto es una enorme mejora en cuanto a la precisión de la información recibida sobre una empresa a través de Google Maps.

¿Por qué nos debe importar?

Hasta ahora, muchas empresas tienen erróneos sus horarios de apertura y cierre. A veces simplemente por desconocimiento, otras veces porque estos horarios han sido modificados por usuarios externos. Estos errores pueden llevar a que un cliente se presente en un establecimiento cuando está cerrado. Los clientes confían en la información proporcionada por las empresas en Google My Business y el descontento que una situación así puede provocar puede dañar la reputación de un negocio. Con esta novedad, los usuarios sabrán quién ha modificado los horarios de atención y cuándo, con lo que podrán acudir al establecimiento sin necesidad de preocuparse por la fiabilidad de estos datos.