Noticia: Google nos nombra Expertos certificados de Google My Business

Como muchos sabéis, los empleados y parte de la dirección de Adentity está formada por antiguos agentes de Google My Business. Durante años hemos dado soporte a miles de clientes. Desde pequeñas empresas y autónomos hasta empresas con varios cientos de localizaciones. Nuestro paso por Google y la experiencia adquirida nos hizo conocer todos los entresijos de Google My Business. Al fin y al cabo, conocemos el producto desde dentro, cómo funciona, qué herramientas funcionan y cuáles no, qué se puede llegar a conseguir y qué no o una rápida solución para prácticamente cualquier problema técnico. Y es que podemos decir que nosotros comenzamos a trabajar para Google desde que Google My Business nació.

Sin embargo, como muchos sabemos, tanto Google My Business como el SEO local están en constante cambio. Es por ello que necesitamos actualizarnos, seguir formándonos para construir estrategias locales de calidad. Y en este camino hemos conseguido un logro más. Google ha nombrado a un miembro de nuestro equipo como Experto de producto Google My Business. Solo hay 3 personas en España que tienen esta certificación.

¿Pero qué significa ser experto de Google My Business?

En primer lugar, debemos decir que hemos firmado un contrato de confidencialidad con Google. Debido a esto, hay aspectos que no podemos desvelar, pero sí podemos mostraros qué significa para Adentity y para sus clientes contar con un experto de Google My Business certificado por Google.

  • Reuniones semanales con Googlers. A estas reuniones asisten todos los expertos de Google My Business del mundo y además ingenieros de Google My Business. Se tratan temas como nuevas funcionalidades, novedades, incidencias técnicas y una larga lista de temas.
  • Acceso a la comunidad privada de expertos. En esta comunidad los expertos tratamos de ayudar a los usuarios con las diferentes incidencias técnicas que surjan. A diario se resuelven decenas de incidencias. Por supuesto, disponemos de herramientas extra para dar soluciones eficaces a los usuarios.
  • Conexión directa con los Googlers para recibir actualizaciones de productos y enviar comentarios.
  • Asistencia al Google Product Expert Summit. Un evento que se celebra en la sede de Google en Silicon Valley (a veces se celebra en otros complejos de Google). En este evento se reúnen todos los expertos de producto de Google para intercambiar ideas, problemas, soluciones, etc.

Ser experto de Google My Business es algo exclusivo ya que Google monitoriza y evalúa tus conocimientos sobre Google My Business durante años. Y en base a tu evolución, contribuciones y actividad te otorga o no esta certificación. Francisco Castro es experto oro en Google My Business, aquí podéis ver su perfil en el directorio de expertos de Google.

En España, hasta ahora no existía ninguna agencia de marketing con un experto de Google My Business certificado por Google. Y somos la primera agencia del mundo en tener expertos de Google My Business que además han trabajado para Google My Business en su soporte técnico. El equipo humano de Adentity, junto a nuestro software especializado en estrategias locales, hacen que seamos un competitivo Partner de Google My Business.