No recibo la llamada de verificación google my business ¿Qué hacer?

Aunque Google ofrezca la verificación de tu perfil de empresa a través de una llamada telefónica, esta puede fallar y no es algo excepcional. Si has intentado verificar tu ficha de Google My Business a través de la llamada de verificación pero no la recibes, tenemos la solución.

¿Qué hacer si no recibes la llamada de verificación de Google My Business?

Hay muchos métodos para verificar una ficha de Google My Business (Perfil de empresa en Google) pero no todos están disponibles siempre para todas las fichas de empresa. Los métodos que Google ofrece dependen a muchos factores como la categoría del negocio, la antigüedad de la ficha (si ya estaba publicada en Google Maps) o la información previa que tiene Google sobre ese negocio. Sea cual sea tu caso, casi siempre tendrás disponible la verificación de tu perfil de empresa en Google a través de la carta postal. Una carta que suele tardar en torno a 2 semanas en llegar al negocio y que contiene un código numérico que permite verificar tu empresa en Google.

Lo cierto es que la carta postal es el método mas lento y no siempre llega. Por esto no es extraño que haya predilección por otros métodos de verificación más rápidos como la llamada. Normalmente esta opción la ofrece el sistema de forma automática cuando tiene suficiente información sobre el negocio y lo puede vincular con el teléfono introducido. Aunque a veces parece que el sistema lo ofrece de forma aleatoria, esto no es realmente así ya que como decíamos intervienen más factores.

5 Pasos a realizar si Google no envía la llamada de verificación

Si el sistema te ha ofrecido la verificación de Google My Business por teléfono y la llamada no llega debes seguir estos 5 pasos:

  1. Comprueba que el número de teléfono es el correcto y que tienes cobertura.
  2. Asegúrate de que el teléfono no tenga activada una centralita o bloqueo de llamadas. De ser así la llamada de verificación puede fallar.
  3. Vuelve a solicitar la llamada tras 60 segundos.
  4. Si el número es un teléfono móvil y el sistema te lo ofrece, prueba la verificación por SMS.
  5. Si todo esto falla, tendrás que verificar tu perfil de empresa en Google con otro método. Normalmente la verificación postal está disponible para todos los negocios.

He recibido la llamada de verificación de Google My Business. ¿Qué hacer?

Si todo ha salido bien, la llamada de verificación de tu perfil de empresa en Google debe haberse producido. Recibirás la llamada de un número de Estados Unidos y una locución automática te repetirá el código PIN en 3 ocasiones. Si no te ha dado tiempo a apuntar el código PIN o a responder la llamada, puedes solicitar que te llamen de nuevo pasados 60 segundos desde que solicitaste la anterior llamada.

Así es como aparecerá la llamada en un teléfono móvil

Una vez tengamos el PIN tan solo debemos introducirlo en el campo pertinente, de este modo completaremos la el proceso de verificación del perfil de empresa. Esto no quiere decir que el perfil sea público y visible, ya que cuando introducimos el PIN el perfil pasa al estado «Procesando«.

El estado «procesando» puede durar hasta 3 días, y esto es algo normal. Si pasados esos 3 días la ficha de negocio aún no se ha publicado quiere decir que hay un problema. Conocer los estados de Google My Business es importante para conocer en qué situación se encuentran nuestros perfiles de empresa y cómo actuar en consecuencia.

Conclusiones

Las verificaciones pueden fallar, pero siempre hay una solución para conseguir que tu ficha de empresa sea visible en Google Maps y en la búsqueda de Google. La verificación por carta se ofrece como solución transversal para todos los negocios. Es algo lenta pero segura. No está exenta de fallos, en Adentity desarrollamos una breve guía para que sepas como actuar en caso de que la carta de verificación de Google My Business no llegue.

Si aún así sigues con problemas de verificación, en Adentity podemos ayudarte. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.