Mensajes en Google My Business

Google My Business está implementando la posibilidad de escribir mensajes de texto con tus clientes a través de la versión web de la plataforma

La inmediatez con la que muchas veces nuestros clientes potenciales nos solicitan información, nos lleva a la necesidad de poder estar disponibles para ellos en deferentes plataformas. 

Mensajes de texto en Google My Business

Por eso, Google My Business desarrolló la opción de mensajes de texto con nuestros clientes con la que se nos puede escribir directamente desde el resultado de búsqueda móvil de Google. 

Pero ahora, la plataforma va un poco más allá y nos da la posibilidad de responder a esos mensajes directamente desde el panel de control web de Google My Business, sin necesidad de hacerlo desde la aplicación móvil como venía siendo habitual. 

Si todavía  no ves esta nueva característica de GMB disponible en tu panel de control, no te preocupes ya que pronto la verás. Según la información disponible en el centro de ayuda de GMB (en su versión en inglés), a partir de marzo esta opción debería estar disponible para todas las empresas. 

Mensajes GMB Disponibles a partir de Marzo

Activar o desactivar mensajes de Google My Business

  1. En tu pc, accede a tu cuenta de Google My Business.
  2. Elige la empresa  que quieras gestionar (si gestionas más de  una en tu cuenta).
  3. En el Menú de la izquierda, haz clic en Mensajes y luego Configuración de Mensajes.
Gestión de mensajes GMB
  1. Activa o desactiva la opción Activar mensajes.
Configuración de mensajes en GMB

A la hora de gestionar los mensajes de los clientes en GMB hay una serie de opciones disponibles que pueden resultar bastante útiles. Por ejemplo, podemos bloquear uan conversación, eliminarla, activar o desactivar las notificaciones, etc. 

Para consultar toda la información disponible, os recomendamos visitar el centro de ayuda de Google My Business

Y para mantenerte siempre al día de las últimas novedades del mundo del SEO Local y Google My Business, ¡suscríbete a nuestro blog!