Lo más buscado en Google en 2021

El 2021 llega a su fin y en Adentity queremos volver a hacer un repaso de las tendencias de un año marcado por reencuentros y la recuperación de salud después de más de un año de pandemia. Lo más buscado en Google no son más que una evidencia de lo que más nos ha marcado en el mundo a nivel general.

Como cada año, Google prepara un video y un informe con todas las tendencias de búsqueda internacionales. En 2020 ya hablamos de un año marcado por el “Por qué…” y este año el video preparado por Google comienza con la búsqueda de la palabra “salud”. 

Es evidente que el 2021 ha supuesto la búsqueda de cómo sanar tras más de un año con recaídas físicas y mentales, y muchos de los rostros famosos han hecho eco de la salud mental. La preocupación por este grave problema ha experimentado un alto crecimiento tras la pandemia, algo poco sorprendente por lo sucedido.

Las tendencias de búsqueda definida por la herramienta de Google Trends

Con la herramienta de Google Trends podemos echar un vistazo rápido a aquellas tendencias marcadas a nivel internacional y en cada país del mundo. 

Esta herramienta nos permite ver además de lo más buscado a nivel general, el interés que han despertado en nosotros cada tema de moda a lo largo del año. 

Desde Adentity queremos hacer un nuevo repaso de los datos proporcionados por la herramienta ¿Cuáles han sido las consultas más buscadas? ¿Coinciden aquellas más buscadas en el mundo con las búsquedas de España? ¿Tienes curiosidad por saberlo? 

Lo más buscado en España en 2021

Para empezar veremos las tendencias generales de búsqueda en España, marcada por la búsqueda del fútbol, un deporte importante en el país. Destacamos también el puesto número 6 ya que ha sido una tragedia muy comentada en los últimos meses (con motivo) y que escala puestos en el ranking de las tendencias de búsqueda en España. 

¿Alguna sorpresa en cuanto a este ranking? 

General

  1.  tiempo mañana
  2.  Eurocopa
  3.  La Liga
  4.  Real Madrid
  5.  Roland Garros
  6.  Volcán La Palma

En el apartado reservado a preguntas de ¿Cómo…? Al equipo Adentity nos ha llamado la atención que en España haya tanto interés por saber si se es moroso o no, ¿a ti también te ha llamado la atención?

¿Habéis buscado la flor de la acacia? porque al parecer es algo con tendencia elevada durante todo el 2021. ¿Será porque también se la conoce como “mimosa” y este año estamos faltos de cariño y mimos? ¿O será por sus supuestas propiedades curativas

¿Te has formulado alguna de estas preguntas a lo largo del año?

¿Cómo…?

  1.  cómo se llama el martillo de Thor
  2.  cómo saber si soy moroso
  3.  cómo va el Madrid
  4.  cómo va España
  5.  cómo se llama la flor de la acacia

El Covid, curiosamente, no tiene tanta presencia en la búsqueda por los españoles aunque si indagamos un poco en la herramienta de Google veremos que a una gran mayoría nos interesaba cuándo le tocaba vacunarse, al igual que pasa en el resto del mundo.

Es curioso ver que la búsqueda de semana santa se cuela en el top 5, algo muy comentado a lo largo de todo el año por sus continuos cambios de fecha, lo que da a pensar si realmente es por festejar la Resurrección de Jesús, festividad cristiana, o simplemente por tener unos días libres y poder quedar con amigos con una excusa previa, ¿qué opinas sobre esto?

¿Cuándo…?

  1.  cuándo juega España
  2.  cuándo es el Black Friday
  3.  cuándo me toca vacunarme
  4.  cuándo juega el Madrid
  5.  cuándo es Semana Santa

Como bien mencionamos hace un año, existen más categorías de búsqueda en el informe de Google, también bastante interesantes, te animamos a investigar en la herramienta y saber todas las tendencias del año de manera rápida y dinámica.

¿Y tú, has realizado alguna búsqueda relacionada con estos temas?