HERRAMIENTA DE GESTIÓN PARA GOOGLE MY BUSINESS

No cabe duda de los beneficios que Google My Business tiene para una empresa. La correcta optimización y gestión de una ficha de empresa puede resultar en una fuente de clientes potenciales. Si una empresa tiene varias localizaciones, esta de Google My Business puede ser más complicada. En este sentido, una empresa con más de cientos y miles de localizaciones tiene que recurrir más temprano que tarde a herramientas para gestionar Google My Business.

En Adentity comenzamos la gestión de las fichas de nuestros clientes de forma totalmente manual. Con el paso del tiempo y con el incremento en el volumen de clientes, comenzamos a desarrollar funcionalidades y herramientas internas para agilizar procesos en Google My Business.

Gestión de Google My Business a través de herramientas

Hoy por hoy, en Adentity desarrollamos plataformas de gestión de Google My Business adaptadas a las necesidades de cada empresa. Es decir, si tu empresa tiene 700 localizaciones y la necesidad de hacer ediciones simultáneas en sus horarios, publicar una oferta de forma masiva en todas las fichas de negocio o simplemente monitorizar y responder las reseñas que lleguen a esas fichas, en Adentity desarrollamos la solución para tu empresa. Una solución con funcionalidades adaptada, corporativa y con el soporte de desarrolladores expertos.

En la creación de la plataforma, además del propio equipo de desarrollo, intervienen 3 expertos de producto certificados por Google. Estos expertos también estarán como soporte para cualquier tipo de duda relacionada con Google My Business.

Publicaciones Masivas en Google My Business

Nuestra plataforma permite realizar publicaciones masivas en Google My Business y no solo eso, también permite calendarizar y programar las mismas de forma rápida y cómoda.

Cuando tenemos un alto número de negocios que gestionar, publicar en Google My Business puede ser algo tedioso. Hay que tener en cuenta la idiosincrasia de las publicaciones de Google My Business, lo ideal no es tratarlo como una red social más. Una estrategia de publicaciones de RRSS puede ir orientada a la interacción con las mismas, invitando a los usuarios a participar activamente con comentarios y reacciones. Sin embargo, Google My Business por ahora no permite dichas interacciones, por lo que replicar las publicaciones de redes sociales en GMB, puede ser un error.

Haciendo uso de nuestra plataforma, podemos crear una estrategia exclusiva para Google My Business, haciendo uso de todas las posibilidades que Google nos brinda. Sin duda es una oportunidad para destacar y diferenciarnos de nuestra competencia.

Ediciones o cambios masivos en Google My Business

Las herramientas que desarrollamos permiten hacer cambios en bloque en Google My Business. Es decir, necesitas cambiar de forma masiva los horarios de tus fichas de Google My Business, podrás realizarlos de forma rápida a golpe de click. La programación de estos cambios también es posible. Los cambios masivos incluyen nombres, categorías principales y secundarias, horarios, direcciones, ciertos atributos, etc.

Subida de imágenes de forma masiva en Google My Business

La subida de imágenes en bloque también es posible a través de nuestra herramienta. No solo las imágenes de logotipo y portada, también imágenes categorizadas y específicas de categorías de empresa. Es decir, una cadena de restaurantes tiene habilitado la sección «comida y bebida», y con nuestra plataforma podrás subir masivamente las imágenes de platos y bebidas de forma rápida en todas las localizaciones de la cadena.

Gestionar reseñas de forma masiva en Google My Business

Cuando una empresa tiene decenas o cientos de localizaciones y recibe reseñas de forma constante en sus fichas de Google My Business, la gestión de las mismas puede suponer una odisea. Nuestra solución está adaptada a las necesidades de cada empresa, y te permite gestionar las reseñas de forma muy cómoda.

Podrás visualizar y dar respuesta a las reseñas de una forma mucho más rápida. También podrás identificar de forma ágil de dónde provienen cada uno de los comentarios, y gestionarlos en bloque sin necesidad de ir uno a uno.

En definitiva, en Adentity proponemos y desarrollamos soluciones a medida para facilitar todas y cada una de las gestiones que se pueden realizar en Google My Business. Desarrollamos nuevas funcionalidades de forma constante para adaptarnos a las novedades que Google My Business lanza. Además, si no gestionas decenas o cientos de localizaciones, pero quieres automatizar algunos procesos de tu ficha de Google My Business, también disponemos de una plataforma para ti.

Para más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario o escribiéndonos a info@adentity.es