¿Cuál es el precio de Google My Business? | 2019

«Google My Business precio», es una búsqueda recurrente por muchos usuarios. Actualmente Google no está cobrando directamente a los usuarios por usar la plataforma de Google My Business. No obstante, intentan monetizar la plataforma con venta cruzada. Desde la plataforma de Google My Business puedes adquirir productos como: Gsuite, AdWords o incluso un dominio con Google Domains. Sin embargo, parece que Google puede comenzar a cobrar a sus usuarios por determinadas funcionalidades en Google My Business y Google Maps.

 

Google My Business Precio

En Estados Unidos, Google ha comenzado a enviar encuestas a algunas empresas locales. Estas encuestas tienen como finalidad,  comprobar si pagarían por algunas de las funciones que actualmente obtienen de forma gratuita en Google My Business. Cabe destacar que Google My Business, al igual que las redes sociales, es un servicio gratuito. No obstante, agencias especializadas con expertos en Google My Business, pueden optimizar, ayudar al posicionamiento o realizar estrategias de reputación, y estos servicios no son gratuitos.

Parece que Google tiene intención de cobrar una tarifa mensual al servicio gratuito actual que ofrecen.

La encuesta ahora se encuentra cerrada, Google retiró la encuesta rápidamente y ahora se muestra el siguiente mensaje.

Esta encuesta hacía preguntas sobre cuánto pagaría al mes por cada uno de las funcionalidades que ya están incluidos. Los precios que mostraban partían desde los 10 usd hasta 70 usd mensuales.

Google también enseña en esta encuesta algunos servicios que aún no están incluidos en Google My Business.

  • Grabación de las llamadas realizadas por los usuarios desde la ficha de Google My Business.
  • Reseñas verificadas.
  • Eliminación de publicidad dentro de tu ficha de Google Mi Negocio.
  • Respuesta automática de reseñas y mensajes.
  • Mostrar licencias, permisos y autorizaciones en tu ficha de Google My Business.

 

 

 

¿Por qué es importante?

El cambio de cobrar por un producto que antes era gratuito puede traer consecuencias negativas para Google. Recordemos el descontento y revuelo que causó WhatsApp cuando decidió cobrar a sus usuarios algo menos de 1€ al año por usar su aplicación.

Google lanzó Local Places de forma gratuita porque confiaban en proveedores externos para proporcionarles datos de las empresas locales. A pesar de ello, muchos datos aún seguían desactualizados. Para resolver este problema, Google creó el programa local guide y además lanzó en 2014 Google My Business, una versión actualizada de Local Places. De este modo, las propias empresas podían verificar y actualizar los datos de sus empresas en Google Maps. Ahora que esta plataforma se está convirtiendo en necesaria para los negocios, quizás Google cree conveniente cobrar por este servicio.

Hay que tener en cuenta que la información proporcionada en este blog proviene de fuentes norteamericanas. Por lo que es muy probable que en caso de que comiencen a cobrar por Google My Business, se implante primero en Estados Unidos. En caso de que  tenga éxito, con casi total seguridad, Google comenzará a cobrar por GMB en el resto de países.

Como decíamos al principio, a pesar de que Google actualmente no cobre por esta plataforma, una de las preguntas más recurrentes en el motor de búsqueda de la empresa es: Google My Business precio. Algunos querrán que siga siendo así. Sea como sea, de lo que no cabe duda de que Google My Business puede ser una fuente de ingresos. Pero tampoco cabe duda de que es un movimiento muy arriesgado.

 

¿Cuál es el precio de Google My Business? | 2019
5 (100%) 2 votos