Google Maps y Apple Watch vuelven a encontrarse

En septiembre de 2015 se cruzaban por primera vez los caminos de Google Maps y Apple Watch. La app de Google Maps incluía en su actualización la compatibilidad con el reloj de Apple. Dos años más tarde, sus caminos se separaban y los mapas desaparecían de los relojes de Apple. Todo el mundo pensaba que sería definitivo, sin embargo, la semana pasada a través de un comunicado, Google informaba a sus usuarios las nuevas funcionalidades de Google Maps en iOS. Este desencuentro repentino con Apple Watch también ocurrió con Ebay y Amazon en 2017. Por lo que parece, estos ejemplos no van a ser los últimos.

No cabe duda que esta unión ayudará a muchos usuarios a agilizar determinados hábitos de su vida, “cuando estás fuera de casa, los relojes inteligentes te ayudan a mantenerse conectado y ver información de un vistazo” afirmaba Google en su blog.

Este paso adelante por parte de estos dos gigantes supone un gran avance para la comunidad ya que a partir de la semana que viene notaremos importantes novedades en nuestra app de los mapas.

Información al instante tan solo mirando la muñeca

Los usuarios tendrán que descargar la app en su dispositivo móvil y deberán instalarla en su reloj como una extensión de Google. De esta manera podrán usar la aplicación de los mapas en su bicicleta, en su transporte o andando. Apple Watch y Google Maps unen sus fuerzas para dar la posibilidad a la comunidad de tener respuesta a preguntas cómo: ¿a dónde ir?, ¿qué cosas hacer?, ¿cuánto tardo en ir? O ¿cómo llego hasta una determinada ubicación? Todo eso con tan solo mirar tu muñeca.

Esta unión genera inmediatez y eso al usuario le gusta. En las próximas semanas la app de Google Maps se empezará a implementar en todos los relojes Apple del mundo.

Google Maps también mejora la compatibilidad con Carplay Dashboard

Además, otra de las noticias que ha lazando Google Maps, ha sido la mejora de la compatibilidad con el Carplay Dashboard. La compatibilidad entre las dos apps comenzaba con el sistema 13 de iOS, sin embargo, las funcionalidades se veían muy reducidas.

El nuevo sistema 13.4 de iOS proporcionará a los usuarios una interfaz bastante optimizada. Además, podrá ser utilizada a través de la pantalla dividida lo que amplía las funcionalidades de Carplay Dashboard. El panel se encarga de proporcionar información como indicaciones para llegar a un lugar determinado o elementos relacionados con la música.

La unión de las funcionalidades de Google Maps y Carplay Dashboard proporcionará una app más completa y con la que el usuario tendrá la oportunidad de tener en el mapa de su coche importantes novedades.

La sincronización de todos los dispositivos te permitirá comenzar la navegación en Google Maps desde tu móvil y finalizarla en tu coche. La ruta aparecerá desde el lugar donde lo dejaste en tu móvil. Además podrás hacer una ruta sin necesidad de internet. Descárgate los mapas y úsalos sin datos.

El verano nos deja importantes novedades en el uso de nuestros dispositivos Apple. En estas semanas los usuarios comenzarán a notar los cambios y empezarán a darle uso a cada una de las nuevas funcionalidades. Os recomendamos que estéis atentos a vuestros dispositivos.