Google Maps potencia el reciclaje con este nuevo truco

El reciclaje se ha convertido en los últimos años en la gran asignatura pendiente de la sociedad. Google Maps, conocedor de este problema, ha implementado una novedad en sus mapas que nos ayudará a potenciar el reciclaje.

Tal y como anunciaba el blog de Google los usuarios podrán encontrar a aquellos establecimientos o lugares donde se lleva a cabo una labor de reciclaje. Conectando de esta manera a personas y establecimientos que encuentran su punto en común en el reciclaje.

Esta novedad nace el objetivo principal de ayudar a aquellas empresas que realizan acciones de reciclaje. De esta manera los negocios podrán dar a conocer sus labores de reciclaje.

Sin duda alguna, se trata de un paso al frente por parte de Google para el cuidado de nuestro planeta.

¿Cómo podrán los negocios comunicar que son un punto de reciclaje?

Nuestro amigo Google My Business entra en escena. Aquellos negocios que quieran comunicar que son un establecimiento comprometido con el medio ambiente podrán hacerlo a través de la ficha de Google My Business. Se habilitará un apartado donde se podrá destacar si se lleva a cabo alguna labor de reciclaje. Además, podrás especificar qué tipo de práctica realizas.

Sin duda alguna, aquellos negocios que realicen prácticas sostenibles se verán beneficiados de esta nueva implementación de Google Maps ya que los usuarios podrán encontrarlos de manera mucho más facil.

Además, destacarán como un lugar o establecimiento comprometido con nuestro planeta. Google ha lanzado esta novedad con la finalidad, entre otras cosas, de apoyar a aquellos negocios que respetan el medio ambiente y la sostenibilidad.

Imagen de cómo aparecerá nuestra ficha con la nueva implementación. Fuente: Google Blog

¿De qué manera se verán beneficiados los usuarios?

Muchos usuarios aplaudirán esta novedad de Google ya que podrán encontrar de manera mucho más fácil lugares donde se recicla. Tanto en la búsqueda como en Google Maps el usuario podrá ver aquellos establecimientos que llevan a cabo estas labores.

Lugares destacados como puntos de reciclaje. Fuente: Google Blog

Además, aquellas personas que formen parte del programa Local Guide de Google podrán realizar sus propias listas de lugares donde se recicla y compartirlas con los demás usuarios.

Como no podía ser de otra manera Google se apoyará en la comunidad para que esta novedad entré con más fuerza. Irá lanzando preguntas a los usuarios sobre los establecimientos que hayan visitado. Para conocer si en ese lugar se lleva a cabo el reciclaje. De esta forma el usuario colaborará de manera activa en proporcionar información.

Google da un paso al frente, hagamos nosotros el resto

Puede ser una bonita oportunidad para ayudar entre todos a nuestro planeta cada vez más castigado por nosotros mismos. Es por ello que invitamos a ayudar a aquellas empresas que lleven a cabo labores de sostenibilidad a través de reseñas y difusión entre nuestros cercanos.

Tal y como recoge el blog de Google «Contribuya con fotos y reseñas que destaquen los negocios que están haciendo abono y reciclado, como su lugar favorito para llevar que tiene un empaque mínimo y compostable o la imagen de un letrero que enumera los artículos que acepta un centro de reciclaje local. Si recicla materiales en una empresa local, también puede sugerir una edición en su Perfil comercial para ayudar a que otros lo sepan».

Es el momento de dar un paso al frente para cuidar a nuestro planeta.