Google Maps muestra los platos populares de los restaurantes

Google Maps está testeando muchas nuevas funcionalidades durante este 2019. Para aquellos que no estéis familiarizados con el término «testear», quiere decir que Google lanza funcionalidades nuevas para probarlas. Google deja probar estas funciones a determinados usuarios y en determinados países. Hoy se ha dado a conocer que Google Maps está mostrado platos populares de los restaurantes cercanos a los usuarios. Google Maps se centrá en el menú.

Menú en Google Maps: Platos poulares

Tripadvisor y en menor medida (en España) Yelp, son competencia de Google Maps en las funcionalidades relativas a los restaurantes, bares y ocio. Todos permiten reservar mesas, o al menos llamar al restaurante para ello. También nos ayudan a decidir a qué lugar acudir y a cuál no, dependiendo de su reputación online.  Sin embargo, Tripadvisor lleva la delantera en muchos aspectos, al menos hasta ahora. 

Muchos restaurantes tienen la pestaña menú en Google Maps, la cual se edita desde Google My Business. No obstante, esta funcionalidad aún es muy plana, ya que solo permite texto. Lo ideal sería tener imágenes y descripciones de los platos, y por qué no, reseñas sobre los mismos. Pues parece que Google Maps ya lo está implementando en Estados Unidos. Algunos usuarios de Twitter así lo han reportado.

Parece que Google está dispuesto a impulsar su plataforma para competir con los demás verticales. Los restaurantes son aún una asignatura pendiente para Google Maps. Pero desde Adentity, creemos firmemente que esto va a cambiar. Ahora disponemos de ciertas funcionalidades muy importantes en la plataforma de Mapas de Google como las listas, los sitios populares. Y otras no menos importantes en Google My Business tales como la pestaña de menú, el botón de reservas, las reseñas, etc.
Google Maps muestra los platos populares de los restaurantes
5 (100%) 2 votos