Novedad: Google Maps muestra descuentos de restaurantes

Google maps ha comenzado a mostrar descuentos de los restaurantes en su aplicación de móvil. Como suele suceder con las nuevas funcionalidades de Google My Business y Google Maps, se ha lanzado primero en un país determinado que sirve como piloto de pruebas. En esta ocasión, la funcionalidad de los descuentos en restaurantes se ha implementado en la India.

Descuentos en restaurantes a través de Google Maps

La actualización fue lanzada ayer día 13 de Julio. Hemos podido comprobar que Google Maps ha añadido un nuevo botón llamado «ofertas».

En ese apartado, Google comenzará a mostrar ofertas promocionales de restaurantes de la zona. Según parece, Google ha llegado a un acuerdo con la empresa EazyDiner, para mostrar las ofertas de los restaurantes que se encuentren en su plataforma. En España, probablemente se asocien con plataformas como El Tenedor, con la cual ya tiene un acuerdo para mostrar botones de reservas de mesa en las fichas de Google My Business de determinados restaurantes.

Parece que Google, tiene serios planes de monetizar Google Maps y de momento lo está haciendo tímidamente con acuerdos con grandes compañías para ofrecer un extra a los usuarios de su aplicación de mapas y de Google My Business. Google Maps tiene más de 300 millones de usuarios en la India, y por ello, es lógico que lancen allí funcionalidades tan importantes como la de ofertas.

Hace unas semanas, Google My Business lanzaba una gran actualización de sus novedades, en ella incluía una oferta de bienvenida para todo tipos de negocios. Cuando el usuario reclama ese descuento, el mismo, se guarda en una carpeta llamada «ofertas», algo similar a lo que estamos viendo en esta entrada de blog con los restaurantes.

Lo que está claro es que Google Maps y Google My Business tienen un gran potencial por explotar, y que cuentan con una cantidad enorme de usuarios, una combinación a la que Google comienza a sacar partido.

Novedad: Google Maps muestra descuentos de restaurantes
5 (100%) 8 votos