No nos cabe duda de que Google Maps es una herramienta imprescindible para muchos de nosotros. Un pilar muy importante para la presencia digital de los negocios que además es un estupendo copiloto y guía de nuestros viajes. Muchos de nosotros lo usamos como navegador en coche y a pie, como guía de viajes, para saber información de determinados monumentos y por supuesto para conocer nuevos lugares. Sin embargo los mapas de Google nos ofrecen mucho más de lo que podemos imaginar

Google Maps el compañero de viaje que también es divertido

Google actualiza sus mapas muy asiduamente, añadiendo nuevas funciones y herramientas para mejorar el producto. Aunque no muchos lo saben, el mapa de Google esconde curiosidades y juegos,  algunos de ellos muy divertidos. En Adentity queremos mostraros algunas de ellas a través de nuestro blog.

Juego de la serpiente en Google Maps

Cada año durante el April Fool’s day, Google lanza un juego para darle un toque más divertido a Google Maps. Este año ha sido el turno del mítico juego de la serpiente. Un juego al que muchos nos mantuvo enganchados en aquellos icónicos móviles de Nokia. Podéis probar el juego por tiempo limitado y lo podéis hacer desde vuestro ordenador, móvil Android o dispositivo con iOS

Curiosidades en Google Maps

En los dispositivos móviles se puede jugar directamente desde la aplicación de Google Maps. Sin embargo, para jugarlo desde un ordenador es necesario seguir estos pasos:

  1. Abre el navegador en tu ordenador y  entra en esta web https://snake.googlemaps.com
  2. Clica en iniciar
  3. Puedes elegir  la ciudad que desees para jugar y al mismo tiempo explorarla
  4. Al terminar la partida, puedes elegir otra ciudad o incluso compartir resultados

Juego de preguntas a través del mapa de Google 

Google tiene un juego «oculto» de preguntas basado en Google Maps. Para probarlo entra en esta web. El juego tiene un gran componente geográfico. Google te hará preguntas relacionadas con la zona geográfica donde se encuentre el puntero de Google Maps. La web se llama Smarty Pin, las preguntas de momento solo están en inglés, por lo tanto, es una buena oportunidad de mejorar tus habilidades lingüísticas.

Monstruo del Lago Ness en Maps

Desde hace unos años, Google nos permite que podamos buscar al monstruo del Lago Ness desde casa. Para ello simplemente tenemos que ir a Google Maps, buscar Lago Ness y Pegman (el muñequito de street view), se transformará en el mismísimo monstruo del Lago Ness.

google maps

google-maps

Curiosidad extra:

Durante algún tiempo, Google Earth mostraba con una chincheta y fotografías en 360º las zonas donde supuestamente el monstruo del Lago Ness había sido visto y además un rastro de los recorridos hechos para verlo.

De la tierra al espacio con Google Sky

Si ya te has aburrido de explorar el planeta tierra, Google lanzó hace unos años Google Sky. Se trata de una plataforma donde podrás explorar desde nuestro sistema solar hasta las constelaciones. Google nos cuenta muchas de las posibilidades del uso de esta herramienta en su centro de ayuda.

Se pueden ver imágenes en rayos X, en visión ultravioleta e infrarrojos. Una de las funciones más interesantes la encontramos en la zona «expositor del Hubble» donde encontramos un amplio repertorio de fotografías tomadas por el famoso telescopio.  Además, cada una de las fotografías va acompañada de información interesante del elemento en cuestión y de enlaces a su web oficial para saber más.

Siéntete un explorador espacial con esta herramienta.

Google Maps: Juegos y curiosidades
5 (100%) 7 votos