Google maps en 3D

Muchos usuarios preguntan cómo se puede usar Google Maps en 3d. Aunque no es complicado, para algunos usuarios puede resultar difícil acceder a los maps en 3d. En Adentity queremos daros las claves para usar correctamente las funcionalidades de Google Maps. Recordad que no hay que confundir Google Maps con Google Earth. Aunque suene obvio, los usuarios menos habituados suelen confundir ambas plataformas. En nuestro blog, hablamos sobre las diferencias entre Google Maps y Google Earth.

Google Maps ha ido incluyendo muchas funcionalidades, hasta convertirse en una herramienta prácticamente indispensable. Muchos lo usan en sus vehículos como GPS. Otros lo usamos para encontrar restaurantes y negocios e informarnos de sus horarios de apertura. En Adentity, muchos lo usamos para saber cuando se acerca el próximo autobús a la parada más cercana. No cabe duda de que Google Maps es una navaja Suiza con multiples usos. Uno de los más interesantes es la función 3d de Google Maps en la que podemos ver ciudades y sus elementos en 3D sin necesidad de descargar ningún programa en nuestro ordenador.

Google Maps 3D: ¿Cómo usarlo?

Para poder usar Google Maps 3d desde un ordenador simplemente sigue estos pasos:

  1. Entra en Google Maps
  2. En la caja de búsqueda introduce la ciudad o la dirección que desees. Recuerda que hay municipios que aún no están renderizados.
  3. Pincha en el recuadro inferior izquierdo donde pone «satélite».
  4. Pincha en el botón de 3D que se encuentra en la parte inferior derecha junto a los símbolos + y – (zoom in y zoom out)
  5. Haz zoom con el ratón o con el botón +.

*Truco extra: Si mantienes pulsada la tecla Ctrl tras poner el mapa en 3D, podrás moverte por la ciudad de forma más cómoda y podrás cambiar la inclinación.

Si no te ha quedado claro, te dejamos un vídeo que hemos realizado:

 

Google maps en 3D
5 (100%) 2 votos