Google cambia los resultados del SEO local

Como ya sabemos, Google realiza cambios en sus productos constantemente. Muchos de ellos se descartan tras hacer pruebas y otros se validan y se implementan. Es el caso de los nuevos resultados locales de Google Maps o Google My Business que veremos en este post de blog.

Local Pack en Carrousel

En 2017 Google hizo varios test con el pack local de negocios de Google My Business (o Google Maps). Esas pruebas incluían un formato de visualización totalmente diferente, en forma de carrousel. Ahora, en 2019 Google lo está probando de nuevo, pero de una forma mucho más masiva y a nivel mundial. Hemos comprobado que los smartphone con iOS (iPhone) son los que están recibiendo en mayor medida esta actualización (o test)

En esa captura vemos como el tradicional sandwich local o pack local ha sido sustituido por un carrousel mucho más visual, más atractivo y más adaptado a dispositivos móviles, justo donde se ha implementado. El mobile first llevado a Google My Business y al SEO local.

Ahora, además de los tres resultados, los usuarios disponen de un prominente botón azul que indica «ver más» y que si lo pulsamos nos dará más opciones de negocios.

También nos permite desplegar los negocios mejor valorados, los que están abiertos en el momento de la búsqueda, sitios más cercanos.

Y además, dependiendo de la categoría de negocio, nos mostrará distintas opciones extra. Por ejemplo, en el caso de los restaurantes nos dará opciones de comida española, italiana, etc.

No cabe duda de que es un cambio muy drástico, pero es muy positivo ya que enriquece informativamente los resultados que el usuario verá. Y dará la oportunidad al usuario que realiza la búsqueda de poder elegir diferentes opciones según sus preferencias.  Cabe destacar que este nuevo local pack no está activo para todas las categorías, y es posible que aún haya muchos usuarios que sigan viendo el pack tradicional desde sus móviles. No obstante, y a pesar de que Google no se ha pronunciado aún, todo parece indicar que este nuevo pack local ha venido para quedarse.

¿Qué opinas de este nuevo cambio? ¿Crees que es positivo o negativo? Deja tus comentarios para que conozcamos tu opinión

 

Google cambia los resultados del SEO local
4.7 (93.33%) 12 votos