Google ayudará a los hoteles españoles a través de una nueva herramienta

El gigante de Mountain View se ha propuesto hacer todo lo posible para relanzar el turismo y ayudar a los hoteles españoles. Uno de los sectores más castigados por esta crisis del Covid-19 debido a las restricciones de movilidad que se han sucedido durante toda la pandemia. Si bien hace unas semanas anunciábamos que Google permitiría a las agencias y a los hoteles anunciarse gratis, esta vez lanza una nueva herramienta llamada Hotel Insights. A través de esta nueva implementación de Google pequeños y medianos hoteles podrán obtener información de sus clientes.

Hotel Insights será presentado en la Feria Internacional del Turimo 2021 (FITUR) que se celebrará en Madrid desde el día 19 de mayo. La Confederación Hotelera Española y Alojamientos Turísticos afirmaba esta semana que se trata de «una herramienta que nace el objetivo de ayudar a las compañías españolas del sector turístico a impulsar su negocio, promoviendo conocimiento sobre las búsquedas que realizan los usuarios entorno al sector turístico, además de ofrecerles herramientas para mejorar sus habilidades digitales, y así acelerar su recuperación.»

Esta herramienta ha recibido el apoyo de Turespaña, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

¿Qué funcionalidades tiene Hotel Insights?

Google busca, a través de Hotel Insights, que los alojamientos tengan una mayor información de sus clientes. Podrán conocer lo que demandan los usuarios, así como, saber de dónde provienen sus clientes. Además, conocerán qué destinos son los más demandados en función de la época del año en la que estemos.

Esta información se proporcionará a tiempo real de manera que los hoteles, especialmente pequeños y medianos, podrán conocer de manera inmediata esta información.

Google My Business y Google Maps entran en juego

Dando claro ejemplo de la fuerza que tiene en los últimos años Google My Business y Google Maps en la comunidad española Hotel Insights hará referencia a estas dos herramientas.

La nueva aplicación incluirá una guía en la que se explicará cómo los hoteles podrán sacar el máximo rendimiento. Conocedores de la importancia que tiene GMB para los hoteles en Adentity escribimos una entrada en la que se hablaba de la relación entre Google My Business y los hoteles.

Google ha dejado claro, a través del lanzamiento de sus últimas novedades, que apuesta por potenciar la recuperación del sector hotelero en España. El camino a la digitalización de los mercados abrirá nuevas oportunidades en este sector tan golpeado por el COVID-19.