Funciones de Google Maps y un nuevo mapa inteligente

Funciones interesantes de Google Maps

Google Maps es fácil de usar pero difícil de dominar, y te estarás preguntando ¿por qué? Esto se debe a que Google trata de ocultar algunas funciones avanzadas para no sobrecargar la interfaz. Aunque con un poco de curiosidad por la plataforma y búsqueda de funciones y novedades estarás a la última.

Busca cualquier lugar 

La primera función y por lo tanto más básica y que conoce todo usuario de Google Maps es poder buscar cualquier sitio, restaurante, empresa, hotel, gasolinera…, es decir, todo lo que necesites y en cualquier parte del mundo.

Puedes realizar una búsqueda específica del lugar, o bien puedes realizar una búsqueda general. Como gasolineras, hoteles o restaurantes cerca de ti, como viene resaltado en naranja dentro del mapa de Google.

Publica comentarios sobre los lugares que visitas

Mediante el programa de Local Guides, una extensión de Google puedes ir dejando comentarios y calificaciones de los lugares que visitas cada día. No importa que sea hotel, restaurante o empresa, puedes calificar indistintamente de la categoría que tenga el establecimiento. 

Te permite ayudar a los demás comentando lo que más te ha gustado o lo que menos te ha gustado, compartiendo fotos, experiencias…

Además si muchos usuarios hacen uso de este programa, te ayudará a dar con la elección más acertada si tienes dudas o simplemente estás echando un vistazo.

Guardar ubicación del aparcamiento

Si sueles olvidar dónde has aparcado con cierta facilidad, esta función es para ti. Google Maps te permite guardar el punto exacto donde has aparcado tu coche a través de la aplicación móvil. 

Solo debes marcar el botón azul de localización actual, donde saldrán varias opciones mostrando la de guardar ubicación del coche aparcado. Incluso podrás añadir anotaciones, como el número de plaza donde has dejado el coche en un aparcamiento de un centro comercial.

Mirar radares en tu ruta o el tráfico que hay 

Google Maps te informa de los radares que puedes encontrar a lo largo de tu ruta, tanto si es planificada como en carretera. Tan solo tienes que hacer zoom en el mapa durante el trayecto para visualizar los radares que hay. 

Visualizarás ciertos códigos de colores que al pulsar sobre alguno de ellos podrás saber hace cuánto tiempo pasaste por ese radar. Además como usuario podrás añadir diferentes radares que vayas encontrando y no estén en el mapa aún.

Además podrás activar en Google Maps la opción de ver el tráfico que hay en tu ciudad para escoger la ruta más rápida o que mejor se adapte a tus necesidades. Donde los colores marcados en la foto del mapa de Google te dirán que cantidad de tráfico hay para cada ruta.

En nuestro blog podrás encontrar otras novedades relacionadas con las aglomeraciones y como evitarlas a través de Google Maps.

Activa el modo conducción

No importa que no te dirijas a ningún lugar concreto, Google Maps permite activar el modo de conducción. Esto sirve para ver las calles de tu alrededor, sin recibir ningún tipo de notificaciones.

Aunque no vayas a ningún sitio concreto, Google Maps sigue permitiendo activar el modo de conducción. Así pasarás a ver las calles de tu alrededor. Además aunque no quieras recibir las indicaciones de Google Maps podrás seguir beneficiándote de sus avisos y la información del tráfico.

Personalizar y crear tu propio mapa

Una función bastante útil y que pocos usuarios conocen es la personalización del mapa. No solo nos referimos a guardar determinadas direcciones. Accede a “tus sitios” y accederás a aquellos que has etiquetado, guardado o visitado y a tus mapas.

En esta última podrás crear un mapa personalizado, dispone de diseños y capas, incluyendo líneas, marcadores… y un sinfín de herramientas más.

Estas funciones de Google Maps solo son una pequeña parte de todas las que contiene esta plataforma, no obstante, te invito a seguir investigando el mundo de Google Maps, una plataforma muy amplia y con muchos recursos.

Nuevo mapa con función inteligente

Google Maps no para de reinventarse continuamente, es por ello que hoy te traemos una herramienta muy interesante y que puede servirte de gran ayuda.

Si nos ponemos a pensar en las primeras preguntas que se nos pasan por la cabeza a la hora de comprar o alquilar una casa, estamos seguros que es de cuánta luz solar dispongo al día y en cada época del año. Cierto es que nos podemos hacer una idea según la ubicación de la misma, pero esta plataforma te permite visualizarlo de forma más sencilla y rápida.

La herramienta se llama Cercalia RealState, con ella podemos observar el comportamiento del sol en cualquier momento del día, aún tiene que mejorar pero estamos seguros que será una herramienta potencial en un futuro.