Funcionalidades de Google Maps

¿Qué es Google Maps?

No creo que Google Maps necesite una carta de presentación muy amplia pero para meternos en contexto y antes de explicar algunas interesantísimas aplicaciones, explicaremos algo general.

Para comenzar Google Maps nació en 2005 tras seis meses de pruebas, alfas, betas y testeos. Google incorporó esta extensión que te permitía conocer diferentes lugares del mundo y como llegar a ellos. Te permite ver el mapa desde tres diferentes perspectivas ya sea mapa, satélite o street view. Actualmente tiene muchísimas funcionalidades, te muestra las rutas más rápidas, las diferentes formas que tienes de llegar, lugares más emblemáticos o restaurantes más famosos.

Si no lo tienes instalado, ¿¡A que esperas!?, por aquí te dejamos los Links de descarga de IOS y Android.

En Adentity trabajamos bastante con esta aplicación ya que la vemos como una oportunidad aún por explotar, si estás interesado en Google Maps, recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro apartado de Blog dedicado a Google Maps.

¿Qué podemos hacer?

De entre los infinitos usos que podemos darle a esta aplicación, podemos destacar los más significativos y relevantes tanto para uso propio como para uso empresarial.

  1. Compartir tu ubicación en tiempo real: A medida que te vayas desplazando, tu ubicación se irá moviendo contigo.
  2. Conectar tu cuenta de Google Maps con Spotify o Google Play Music: Te mostrarán todos los controles de reproducción multimedia.    
  3. Mejorar el rendimiento y consumir menos Internet: Existe la posibilidad de descargarse el mapa de la zona donde te encuentres y así ir a toda velocidad.
  4. Guardar la localización del coche: Por si eres despistado con la pestaña de “Guardar aparcamiento”.
  5. Encontrar hoteles y restaurantes baratos.
  6. Crear listas de viajes o zonas pendientes que te quedan por visitar.
  7. Ver muchas más funcionalidades de los sitios: Como reseñas, fotos, comentarios, publicaciones… Al momento.
  8. Ver la mejor ruta en los diferentes transportes públicos de la zona con el tiempo estimado de llegada.
  9. Mostrar las carreteras con mayor actividad de tráfico: Así podrás evitarlas y llegar antes a tu cita.
  10. Encontrar lugares cercanos de interés: Como monumentos históricos o parques naturales.

Tips para mejorar tu empresa.

Todos buscamos captar clientes para nuestras empresas. El posicionamiento y sobre todo en Google My Business es imprescindible si queremos conseguir este objetivo. Nosotros como profesionales del sector y tras varios casos de éxito hemos recogido los valores fundamentales que se consiguen si desarrollas correctamente esta estrategia.

Algunas de las principales ventajas son:

  • Actualizar las novedades para que tus clientes repitan su experiencia contigo.
  • Podrás compartir las últimas ofertas, eventos y novedades para informar a tus clientes.
  • Ganarte la confianza mediante una conexión e interacción directa con ellos.
  • Conocer las opiniones de tu empresa mediante reseñas o datos estadísticos.
  • Tus clientes podrán encontrarte a ti y a tus productos de la forma más rápida.

Últimas novedades en Google Maps.

Google Maps no nos deja de impactar con nuevas actualizaciones para impresionarnos día tras día. Entre sus últimas innovaciones podemos encontrar.

Coordinar salidas con tus amigos.

Nos facilitará la organización con amigos y familiares a la hora de realizar una excursión, visitas a sitios históricos, restaurantes… Nos permite crear unas listas privadas de lugares a conocer, compartirlo con nuestros amigos y que ellos sin problemas las puedan editar libremente añadiendo comentarios o sitios nuevos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realidad aumentada.

Si estás cansado de perderte por las calles, Google Maps trae la alternativa idónea para tí.

La realidad aumentada que complementa las pautas a la hora de guiarte por un sitio concreto. Mucho más real y cómodo para el usuario esta actualización nos orienta de manera más clara y precisa olvidando las excusas de que nos hemos perdido o equivocado de camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alertar de un accidente.

Existe una nueva forma de informar sobre un accidente dentro de la aplicación de Google Maps, se localiza debajo del volumen y nos permite introducir un pequeño texto informando del percance en el tramo de carretera donde se haya producido.

La inteligencia artificial que proveerá cuanto te gustará un sitio.

Si eres de los que utilizan Google Maps como una de sus aplicaciones favoritas, te verás recompensado ya que según tus preferencias en restaurantes, reseñas que hayas dejado, experiencias, calificaciones… Esta plataforma te estimará un porcentaje de afinidad con un determinado lugar o actividad, no sin antes darte las razones por lo que esto sería así.

Patinetes eléctricos, Uber y MyTaxi.

Google Maps ha incorporado estas tres variables hace poco para mostrar la comparación de diferentes modo de transporte a la hora de querer desplazarse hacia un sitio en concreto. En España, en concreto, la funcionalidad de patinetes eléctricos exclusivos de la marca Lime, solo estaría funcional en algunas ciudades como Madrid, Málaga, Pamplona y Zaragoza. Aunque se irá expandiendo a medida que la demanda aumente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alerta de radares con Google Maps.

Google incorpora a España ahora la alerta de radares fijos. Una extensión de la aplicación que seguramente muchos conductores agradecerán. Los radares que nos alertará serán los ya indicados previamente por las autoridades de tráfico, de ahí que sean fijos. Eso si, no nos indicará la velocidad a la que están limitados dichos radares ni la velocidad máxima de cada tramo.

 

Funcionalidades de Google Maps
5 (100%) 5 votos