¡FELIZ CUMPLEAÑOS GOOGLE!

Hoy, nuestro gran amigo Google está de aniversario. El gigante de Internet, el que cambió la historia, el buscador que recibe infinidad de visitas al año y el que tantas posibilidades nos ofrece cumple 22 años.

Larry Page y Sergey Brin daban vida a Google como un motor de búsqueda cuando aún eran estudiantes en la Universidad de Stanford en 1996. A este motor de búsqueda lo denominaron inicialmente BackRub, sin embargo, un año más tarde se decidieron por el nombre que ha pasado a la historia, GOOGLE. De esta manera nacía el sueño de dos jóvenes universitarios que cambiaría nuestras vidas. Seguramente ninguno de ellos pensaría en ese momento las dimensiones que llegaría a alcanzar su proyecto universitario. El buscador está disponible para más de 100 idiomas.

 

Los datos de Google

Si hablamos de Google tenemos que hablar de datos, ya que ha roto los marcadores en todos los sentidos. ¿Ready? Go! Desde 2012, cuando Google fijó su número de búsquedas diarias en 1,2 billones , no existen fuentes oficiales sobre esta cifra, sin embargo, muchos expertos la sitúan en 3 billones actualmente. En cualquier caso, ambos datos son estratosféricos.

Si el número de búsqueda te había parecido alto, vayamos a la facturación de Google en el año 2019. La multinacional ingresó 146,514 millones de euros. A pesar de que el motor de búsqueda sigue siendo su principal ingreso (88.817 millones de euros) , Google también aumentó su ingreso por Youtube y Drive (15 mil y 8 mil millones de euros respectivamente). La compañía aumenta sus porcentajes de crecimiento a cada año de vida.

¿Dónde radica el éxito de Google?

Quizás pueda parecer algo evidente pero a pesar de que su uso principal es el buscador, su éxito radica en la infinidad de aplicaciones pertenecientes a Google. De ahí que toda la población acuda a Google para resolver problemas de la vida personal y profesional. ¿No sabes cómo realizar una receta? acude a Google; ¿buscas el supermercado más cercano? acude a Google Maps; ¿quieres guardar la receta en la nube? acude a Google Drive; eres un profesional y buscas publicitar tu receta, acude a Google Adwords. Así con más de 50 aplicaciones pertenecientes a Google.

¿Alguna vez lo habías pensado de esa manera? Todo lo que buscas lo encuentras en una sola compañía y a un solo click. Esperamos que cada año nos sorprenda con nuevas aplicaciones para poder utilizarlas en nuestro día a día.