Eliminar reseñas de Google: Nuevo método

 

A estas alturas de la película, hablar de la importancia de las reseñas de Google, tanto para reputación como para SEO Local, es algo prácticamente innecesario. Ya todos, para bien o para mal, conocemos muchos de los detalles de las valoraciones tanto positivas como negativas. Y, además, todos sabemos lo difícil que resulta eliminar reseñas de Google cuando consideramos que son falsas o bien que están en contra de las políticas de contenido de la plataforma Google My Business.

 

Recientemente Google ha hecho algunos cambios interesantes en relación a la eliminación de las reseñas que los usuarios publican. Este nuevo método de eliminación de reseñas es bastante más completo que lo que hasta ahora habíamos visto. Aunque, como siempre, en ningún caso podemos garantizar que las reseñas vayan a ser realmente eliminadas si seguimos estos pasos.

 

Quitar reseñas de Google: paso a paso

 

  1. Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Google My Business para gestionar nuestro negocio.
  2. Una vez dentro, vamos al apartado de Reseñas y localizamos la que consideramos que debería revisarse para su eliminación. Hacemos clic en los 3 puntitos que aparecen al lado de la reseña, y seleccionamos “Marcar como inadecuado”:
    quitar_reseña_inadecuada
  3. Se nos mostrará un menú con diferentes opciones para elegir la que más se adecúe al motivo por el cual consideramos que la reseña debería ser eliminada. Esta es la principal novedad de este nuevo método para eliminar una reseña de Google. Aquí se nos da más información y opciones que, en principio, resultan bastante  orientativas para poder seleccionar la más óptima:

    eliminar_reseñas_google
  4. Según la opción que seleccionemos, en el siguiente paso se nos mostrará un mensaje de confirmación. Además, se nos informará del plazo de espera para que el comentario sea revisado y recibamos una respuesta. Confirmamos haciendo clic en Enviar:

    quitar_reseñas
  5. Aparecerá otro mensaje de confirmación del envío de la denuncia para quitar la reseña de Google:
  6. Unos minutos más tarde, recibiremos en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico la confirmación de que nuestra solicitud ha sido recibida y que será evaluada en el plazo estipulado:denunciar_reseñas
  7. Por último, recibiremos otro correo electrónico en el cual se nos confirmará la decisión tras la revisión de la reseña. En la mayoría de los casos, como es de esperar, la respuesta será negativa, aunque si se detectan infracciones en las políticas de contenido, las reseñas sí pueden ser eliminadas:eliminar_reseñas

 

Gestionar reseñas negativas de Google

Desde Adentity creemos que este nuevo método para eliminar reseñas de Google supone una mejora sustancial a la hora de gestionar y eliminar  las valoraciones negativas de los usuarios. Especialmente de aquellas que sospechemos son falsas, malintencionadas o que están en una clara violación de las políticas de contenido de la plataforma. 

Todo lo que suponga mejoras para la experiencia del usuario y que ayude a quienes gestionamos fichas de empresa en Google My Business siempre será bienvenido. Esperamos que, poco a poco, la gestión de las reseñas de Google vaya evolucionando hasta convertirse en un proceso más justo, honesto y eficaz. Y que lo sea tanto para los usuarios que consultan la opinión de otros antes de visitar una empresa, como para las propias empresas y que así su reputación online sea lo más verídica posible.