Donde aparqué el coche Google Maps

Google siempre busca novedades para la comodidad del usuario, facilitando acciones cotidianas del día a día. En este caso, hablaremos de cómo puedes preguntarle a Google: “dónde aparqué mi coche en Google Maps”.

Es muy frecuente que la mayoría de la población al aparcar en un lugar, después de estar varios minutos buscando aparcamiento, olvide la ubicación de su vehículo, incluso al aparcar en un lugar muy concurrido o en el que pasaremos bastante tiempo, se nos hace difícil encontrar nuestro vehículo.

Lo más sencillo sería buscar un tipo de GPS que nos ayude con este problema pero, ¿qué más sencillo que utilizar Google Maps de manera gratuita y con la misma función que un GPS?

Cómo saber dónde aparqué mi coche

1º Paso – Abrir la app de Google Maps y buscar tu ubicación (punto azul de la captura)

2º Paso – Hacer clic en el punto azul y marcar “Definir como ubicación de aparcamiento”, automáticamente saldrá una chincheta de color rojo con el texto “He aparcado aquí”.

3º Paso –  Puedes añadir dentro de tu ubicación de aparcamiento, notas o fotos para poder identificar y encontrar de manera más sencilla dónde has aparcado tu vehículo.

Uso del asistente de Google

Una de las ventajas de tener Android y por defecto usar Google Maps es que no hará falta que realices paso por paso para añadir el aparcamiento. Y te preguntarás, ¿cómo puedo hacerlo? 

Si en nuestro teléfono tenemos activo el asistente de Google y la ubicación nos será mucho más sencillo guardar el estacionamiento. 

Simplemente abre la app de Google Maps y di “OK Google” y a continuación un comando identificativo para la acción que deseas, en este caso podríamos decir, “He aparcado aquí”, “Recuerda dónde he aparcado” o decir exactamente en qué parte del parking has aparcado.

Cuando vuelvas a buscar tu coche solamente tendrás que decir “Ok Google, dónde he aparcado mi coche?” y Google responderá con la ubicación que has marcado anteriormente.

Otras formas de saber dónde has aparcado

Esta es la forma más sencilla y gratuita que existe para saber dónde has aparcado tu coche, aunque hoy en día existen otras formas para ayudarte a encontrar tu vehículo. 

Actualmente existen una gran cantidad de usuarios que navegan a través del sistema IOS, con un mapa de rastreo con funciones parecidas a Google Maps, pero queremos destacar un nuevo articulo lanzado al mercado para poder encontrar de manera sencilla nuestro aparcamiento o cualquier cosa que no queramos perder. 

El Air Tag, donde  puedes saber fácilmente dónde están tus cosas. Puedes ponerlo en tus llaves o incluso dentro de tu coche y lo tendrás localizado al instante  a través de la app Buscar. 

Al contrario que Google Maps, esta forma de encontrar tus olvidos no es gratuita, aunque sí bastante útil para tu vida diaria.

Desde Adentity nos gusta recomendar las opciones más sencillas y fáciles de encontrar, por ello, aunque Air Tag sea una novedad, siempre será más eficaz trabajar con Google Maps.