Diferencias entre Google Maps y Google Earth

Aunque para los usuarios más experimentados las diferencias entre Google Earth y Google Maps son evidentes, para otros pueden pasar desapercibidas. Ambos son sistemas de información geográfica pero entre ellos podemos encontrar grandes diferencias.

10 diferencias entre Google Maps y Google Earth

Antes de comenzar queremos diferenciar entre Google Maps y Google Earth. Pare ello hemos preparado un breve resumen de las diferencias más destacadas entre ambas plataformas.

  1. Google Maps está íntimamente ligado e integrado con Google My Business ahora renombrado perfil de empresa en Google. Google Maps permite dejar reseñas, tanto en negocios como en monumentos, parques y otros elementos.
  2. Desde Google Maps se pueden realizar acciones sobre fichas de negocios tales como llamadas, solicitar rutas, escribir mensajes, etc.
  3. Los tiempos de carga de Google Earth son por lo general mucho más altos que los de Google Maps debido a que Google Earth tiene funcionalidades como Voyager para explorar el mundo de un modo diferente
  4. Google Maps se integra con el programa local guides connect.
  5. Las aplicaciones de Google Maps nos dan información valiosa sobre el tráfico; retenciones, accidentes, etc.
  6. Google Earth está disponible como software descargable, y además, dispone de una versión pro con múltiples funcionalidades.
  7. Google Earth se puede usar para descargar mapas con fines educativos: Es decir, podemos personalizar un mapa para enseñar por ejemplo los diferentes municipios de una provincia. A diferencia de Google Maps, que muestra los municipios dependiendo del zoom que hagamos sobre el mapa.
  8. A diferencia de Google Maps, con Google Earth se puede explorar el cielo y otros planetas.
  9. Tienen soporte y centros de ayuda diferentes. Centro de asistencia de Google Earth y Centro de asistencia de Google Maps.
  10. Usan APIs diferentes. Google Earth hace uso de Google Earth Engine mientras que Google Maps se gestiona vía Google Maps Platform

Conclusiones

Ambas plataformas son herramientas excelentes que nos brindan un mundo de oportunidades. Sacarles todo el provecho posible depende en gran parte del conocimiento del producto que tenga cada usuario. Las dos plataformas son excelentes para realizar investigaciones, estudios de mercado o para uso educativo. 

Google mejora sus herramientas constantemente e implementa nuevas funcionalidades que nos facilitan en gran medida nuestro día a día. Quizás Google Earth es menos usada que Google Maps en nuestro día a día, pero es cierto que nos brinda grandes oportunidades de explorar la tierra (y otros planetas) desde el sillón de nuestra casa (u oficina).