Curiosidades de Google que quizás no conocías

¿Sabías que la palabra Google viene derivada del término matemático Gúgol (un uno seguido de cien ceros)?  ¿Y que este término a su vez fue acuñado por un niño de 9 años

Google, pan nuestro de cada día

A estas alturas resulta un tanto obvio comentar que todos utilizamos, o hemos utilizado, el buscador de Google así alguna de sus numerosas aplicaciones prácticamente cada día. Es más que probable que ahora mismo estés leyendo este artículo accediendo a nuestro blog desde el navegador Google Chrome. ¿Es así?

Algunos utilizamos los productos de Google para escuchar y ver vídeos musicales, o bien para seguir a nuestro influencer favorito, en la plataforma de vídeos Youtube. Otros habremos buscado rumores que se nos cuentan, en conversaciones de bar, sobre la nueva cirugía estética de una celebridad, las aventuras amorosas de nuestro actor favorito, o los rumores sobre el cambio de club de nuestro jugador de fútbol preferido, etc.

Hablando de conversaciones de bar, muchos de nosotros habremos buscado, precisamente, los mejores bares de la ciudad que estamos visitando o de la ciudad a la que nos acabamos de mudar, para leer las opiniones de otros usuarios y pedir indicaciones para saber cómo llegar hasta ellos a través de Google Maps. Además, nosotros mismos seguramente habremos compartido nuestra opinión, fotografías o vídeos de las empresas que hemos visitado. 

Por otro lado, ¿quién no tiene una cuenta de correo electrónico gratuita con GMail? ¿Y, obviando a los usuarios fieles a Apple, quién no tiene o ha tenido en algún momento de su vida un dispositivo Android? Muchos de nosotros en más de una ocasión habremos dicho la cada vez más mítica frase “Ok Google…” a nuestro dispositivo para que nos cuente un chiste, nos diga una palabrota (suele negarse a esto, por cierto) o para preguntar qué tiempo hará mañana en nuestra ciudad. 

Una infografía llena de datos curiosos

Recientemente, en la web de noticias, y blog de artículos, enfocada a las redes sociales Social Media Today, compartieron una más que interesante infografía con 73 datos “intrigantes” en relación a la todopoderosa Google. 

En dicha infografía encontramos datos sobre gastos, ingresos, número de usuarios, cambios en el logotipo y más cuestiones relacionadas con este gigante tecnológico. 

Desde Adentity hemos hecho una selección de los datos que más nos han llamado la atención y queremos compartirlo con vosotros. Eso sí, os dejamos por aquí el enlace a la infografía completa para que podáis echarle un vistazo a todo lo que desde Social Media Today han querido mostrarnos (en inglés). 

  • En Google se realizan diariamente 6,586,013,574 búsquedas en todo el mundo y que un 15% de esas búsquedas nunca han sido realizadas antes.
  • El logo de Gmail fue creado por Denis Hwang la noche anterior al lanzamiento de Gmail.
  • Google “sabe” más de cien idiomas.
  • El equipo de Street View ha tomado decenas de millones de imágenes desde 2007, cuando empezó el proyecto, y han recorrido más de 8 millones de millas únicos en coche, para realizar estas imágenes. 
  • Google tiene más de 200 cabras en sus oficinas centrales para que corten el césped y los arbustos.
  • El 97% de los ingresos de Google vienen de la publicidad. 
  • Y eso que el 80% de la los usuarios ignoran los anuncios de Google.
  • Google posee dominios con errores tipográficos de su marca: “gooogle.com “gogle.com” “googlr.com”

Algunos de estos datos son bastante conocidos, otros quizás nos sorprendan más. En cualquier caso, resulta interesante conocer y descubrir estos “secretos” detrás de una de las empresas tecnológicas y digitales más grandes e influyentes, sino la que más, de los últimos años a nivel mundial.

Curiosidades de Google que quizás no conocías
5 (100%) 2 votos