Consigue tu tarjeta de visita virtual

Google sigue dejando claro la importancia de la digitalización en los tiempos que vivimos. Esta vez ha lanzado una nueva funcionalidad que permite aparecer en los resultados de búsqueda cuando alguien busca nuestro nombre a modo de tarjeta de presentación. El gigante de Silicon Valley quiere de esta manera sustituir a Linkedin como principal resultado de búsqueda a la hora de encontrar personas. Estas nuevas tarjetas virtuales se han implementado en la India con la intención de testear su utilidad y por ahora sólo están en inglés.

Cabe destacar que People Cards no funciona como una red social ya que los usuarios no podrán seguir a otros usuarios ni tampoco hacer comentarios sobre las fichas. Sólo se podrá reportar comentarios en caso de encontrar tarjetas erróneas o con información falsa. Además, con el objetivo de evitar el spam, Google solo permite crear una tarjeta por usuario.

Esta nueva funcionalidad ya lo está haciendo Google en todo el mundo con las personas famosas, apareciendo en la búsqueda una breve explicación de quién es y a qué se dedica.

Cuanto más completa esté la tarjeta de presentación, más fácil será aparecer en los resultados búsqueda. Podrás incluir datos como tu nombre, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, formación, cargo y una breve descripción sobre ti. Además puedes completar la ficha con tus redes sociales.

¿Cómo crear esta tarjeta de visita virtual?

La creación de estas tarjetas es sencilla, sólo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google y hacer click sobre “agregarme a la búsqueda”. Posteriormente tendrás que rellenar un formulario con los datos anteriormente mencionados. De esta manera podrá estar en Google la información sobre ti que tu desees.

Así quiere acabar Google con los bulos o informaciones falsas que han sufrido un repunte durante esta pandemia. «Nuestro objetivo con la búsqueda es asegurarnos siempre de que las personas puedan encontrar información útil y confiable, por lo que tenemos una variedad de protecciones y controles para mantener la calidad de la información en las tarjetas de personas» afirma Google en su blog de la India.

Por entenderlo de otra manera es una funcionalidad similar a la de Google My Business pero para personas. Cuando buscas una empresa acudes a Google y la información aparece en la ficha de Google My Business, en este caso ocurre lo mismo pero con People Cards.

De esta manera trabajadores, empresarios, autónomos o cualquier persona que quiera aparecer en los resultados de búsqueda de manera directa podrá usar People Cards para ello. Como hemos comentado anteriormente todavía no ha llegado a España aunque creemos que pronto estará disponible.