Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps

Google Maps es una navaja suiza, tiene multiples funcionalidades y ofrece valiosas herramientas. No obstante, para sacarle partido, debemos conocer como funcionan. Una de las funcionalidades más prácticas es la que nos permite saber dónde hemos aparcado nuestro coche o moto gracias a Google Maps. Os contamos como usar esta funcionalidad.

Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps

Imagina que estás de viaje y llegas a tu destino. Una ciudad en la que nunca has estado y por supuesto no conoces. Encuentras un aparcamiento estupendo en una calle de esa ciudad y te vas a comer. Sales del restaurante después de un estupendo almuerzo y te diriges a tu coche, has aparcado un poco lejos por lo que caminas buscando tu vehículo. Sigues caminando y te das cuenta de que las calles son muy parecidas, finalmente tomas consciencia de que no sabes bien dónde has aparcado el coche. Muchos de nosotros hemos tenido este problema, los más precavidos hacen fotografías con sus móviles al nombre de la calle. Pero Google Maps esconde la mejor forma de saber donde has aparcado el coche. Simplemente, sigue estos pasos

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu móvil Android o iOS (iPhone).
  2. Pulsa sobre el circulo azul que indica tu posición.
  3. Se desplegará un menú. Pulsa en «Definir como ubicación de coche aparcado».
  4. La localización del aparcamiento se guardará durante unas 8 horas.
  5. Ya estará guardada la localización de tu aparcamiento. Aparecerá una «P» de color lila en el mapa.

 

 

Funciones de parking con Google Maps

Una vez guardada la localización del parking de tu vehículo puedes realizar las siguientes acciones tan solo pulsando sobre el icono «P» de parking.

  • Solicitar ruta hacia el vehículo pulsando sobre «Como llegar». Puedes escoger entre rutas a pie, transporte público, caminando, taxi o bicicleta.
  • Iniciar ruta de navegación con indicaciones para vehículos. Tendrás un asistente de voz para las indicaciones.
  • Compartir la localización del vehículo por WhatsApp, email, mensajes, etc.
  • Borrar la localización del vehículo.
  • También podrás acceder al nombre de la calle y al street view adjunto.

Como puedes ver, esta es una función de gran utilidad. De hecho no solo sirve para marcar el aparcamiento de tu vehículo, también se puede usar para marcar cualquier otro elemento y compartirlo, o simplemente para saber como volver a un lugar exacto sin necesidad de saber el nombre de la calle ni sus coordenadas. Muchos encontramos esta función especialmente útil para guardar la geolocalización exacta en los aparcamientos de centros comerciales, el laberinto de coches al que todo conductor debería temer.

A modo de , realizando este tutorial hemos descubierto un pequeño «bug» (error del sistema) en Google Maps. Parece que tiene algunos  problemas para saber cuándo hemos marcado el aparcamiento. A nosotros nos salía que habíamos guardado el aparcamiento en google maps hace más de 11,000 días (30 años), antes incluso de la existencia de Adentity y  Google Maps. Deja en tus comentarios si a ti también te ocurre este error.

 

 

Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps
5 (100%) 2 votos