Eliminar fotos de Google My Business

Las fotografías de empresa en Google My Business y Google Maps son una de las principales cartas de presentación de un negocio local. Estas imágenes tienen una importancia grande tanto para la optimización de una ficha de empresa como para la reputación de una empresa con presencia digital. Es por ello que eliminar las fotos de Google My Business que puedan dañar nuestra imagen es tan relevante.

La selección de las imágenes visibles de nuestra empresa ha de ser siempre cuidadosa. Se ha de tratar que solo aparezcan fotografías que realmente representen a la empresa, su marca, su historia, sus productos y servicios, etc. 

Pero muchas veces, sin darnos cuenta, en nuestra galería de imágenes de Google My Business aparecen fotografías que muestran una mala imagen de nuestra marca o negocio. Ya sea porque se muestran fotos de productos que ya no vendemos, de instalaciones donde ya no estamos o bien porque un usuario de Google Maps ha publicado por error una foto que no tiene nada que ver con nuestra empresa. 

La buena noticia es que podemos eliminar fotografías de Google subidas a nuestra empresa, tanto si las hemos subido nosotros mismos como si lo ha hecho un usuario externo.

Cómo eliminar fotos de Google My Business

Si las fotografías las hemos subido nosotros mismos desde Google My Business, eliminarlas es bastante sencillo. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en Google My Business
  2. Si gestionas más de una empresa, selecciona la que quieres editar
  3. En el apartado de Fotografías (menú de la izquierda) haz clic sobre la fotografía a eliminar
  4. En la parte superior derecha, haz clic en en el icono de la papelera
  5. Confirma la eliminación de la fotografía:

Cómo eliminar fotos de Google subidas por clientes

Eliminar las fotografías de Google y Google Maps subidas por clientes es un proceso un tanto más complicado. Y no es que sea complicado por los pasos a seguir, sino porque lo que podemos  hacer es solo marcarlas para que se revisen y se eliminen. Esto no garantiza que que la imagen desaparezca del album de nuestra empresa. 

En cualquier caso, estos son los pasos  a seguir para quitar una foto de Google My Business subida por un usuaro o cliente:

  1. Iniciar sesión en Google My Business
  2. Si gestionas más de una empresa, selecciona la que quieres editar
  3. En el apartado de Fotografías (menú de la izquierda) haz clic sobre la fotografía
  4. En la parte superior derecha, haz clic en en el icono de la banderita blanca para pedir quitar la fotografía de Google
  5. Se nos redireccionará a un formulario donde podremos elegir el motivo de nuestra solicitud:
  6. Elegimos el motivo por el que queremos que se elimine. Añadimos nuestra dirección de correo electrónico (recomendamos usar la que tiene propiedad de la ficha de empresa); confirmamos que no somos un robot y enviamos.

En este caso no recibiremos confirmación de que la fotografía ha sido eliminada. Para comprobarlo podemos revisar las fotografías pasadas, como mínimo, 24 horas desde que la hemos reportado

Eliminar fotos de Google con ayuda del equipo de asistencia

Para poder recibir ayuda del departamento de asistencia de Google My Business, os recomendamos echar un vistazo a nuestro post del blog Cómo contactar con GMB. En este, compartimos las distintas maneras para llegar hasta dicho equipo. Aunque antes de hacerlo, recomendamos que se reporten las fotografías siguiendo los pasos arriba indicados.