¿Cómo eliminar cuenta Google My Business?

El uso de Google My Business se está extendiendo en España. Afortunadamente los usuarios se están dando cuenta de la importancia que la plataforma tiene para sus negocios. Una plataforma que en Estados Unidos es esencial para las empresas y que ahora está despertando en nuestro país. Al comenzar a usar la herramienta de Google, una de las preguntas más recurrentes por los usuarios es si es posible eliminar una cuenta de Google My Business. En este post os diremos si es posible eliminar una cuenta o ficha de Google My Business y por ende de Google Maps.

¿Es posible eliminar una cuenta de Google My Business?

No cabe duda que Google My Business es una gran herramienta para atraer a nuevos clientes a un negocio. No obstante, a veces, hay usuarios que quieren que sus negocios no estén en dicha plataforma. La razón más común para querer eliminar una cuenta de Google My Business son las reseñas negativas. Muchos dueños de negocios se sienten indefensos ante las reseñas negativas o incluso reseñas destructivas de clientes y supuestos clientes. Esto, los lleva a querer eliminar el problema de raíz eliminando su cuenta de Google My Business. Pero esto, solo empeora el problema.

Eliminar cuenta de Google My Business puede ser contraproducente

Eliminar una cuenta de Google My Business es posible, pero no es posible eliminar una ficha (negocio) de Google My Business o Google Maps. Es decir, un usuario puede eliminar su cuenta de Google My Business, pero la información de su empresa seguirá siendo visible en Google Maps y en la búsqueda de Google.

Si eliminas tu cuenta de Google My Business, simplemente dejarás de gestionar la información de tu empresa. Estarás indefenso ante cualquier reseña y además, usuarios externos podrán cambiar la información de tu negocio. Recuerda que si eliminas tu cuenta de Google My Business, todas las fotografías, publicaciones y respuestas a las reseñas y preguntas serán eliminadas. Nosotros no aconsejamos eliminar una cuenta de Google My Business, pero si estás decidido, os decimos como hacerlo.

Pasos para borrar cuenta en Google My Business

  1. Entra con tu cuenta en Google My Business. Pincha en iniciar sesión.
  2. En la columna del menú, en la parte izquierda de tu pantalla, pincha en «Información«.
  3. Haz clic en la frase «Cerrar o eliminar esta ficha» y pincha en «Eliminar ficha». Quizás Google te pida volver a iniciar sesión para completar el proceso.
  4. Lee la información de advertencia que aparece.
  5. Pincha en Eliminar cuenta.

En algunas ocasiones, Google te permite eliminar una ficha por completo de Google Maps y de la búsqueda de Google. Estas ocasiones se reducen a que el negocio jamás haya existido o que sea un error. Google comprueba exhaustivamente estos datos y la eliminación la realiza un técnico que comprueba que realmente tu negocio no existe.

Cerrar negocio en Google My Business

Aunque no puedas eliminar tu ficha de Google My Business, si tu negocio ha cerrado permanentemente, podrás indicarlo en la plataforma de Google My Business y el negocio aparecerá como cerrado permanentemente en Google Maps y la búsqueda de Google Para ello sigue los siguientes pasos

  1. Entra con tu cuenta en Google My Business. Pincha en iniciar sesión.
  2. En la columna del menú, en la parte izquierda de tu pantalla, pincha en «Información«.
  3. Haz clic en la frase «Cerrar o eliminar esta ficha» y pincha en «Cerrar permanentemente». Quizás Google te pida volver a iniciar sesión para completar el proceso.
  4. Lee la información de advertencia que aparece.
  5. Pincha en marcar como cerrada permanentemente.

Algunos usuarios creen que cerrando su localización permanentemente, no le podrán escribir reseñas negativas. Esto no es así, además si un cliente busca tu negocio y la calle del mismo, aparecerá un panel informativo (Panel de conocimiento) a la derecha que indicará que tu negocio ha cerrado para siempre. Esto puede ser tremendamente negativo para tu empresa.

Si tienes problemas con la reputación online de tu empresa en Google My Business, te animamos a que contactes con profesionales que pueda ayudarte a resolver estas incidencias. Crear un plan de actuación en Google My Business puede suponer un antes y un después para una empresa.

¿Cómo eliminar cuenta Google My Business?
5 (100%) 4 votos