Cómo aparecer primeros en las búsquedas de Google

 

Si tienes una empresa, una marca, o una organización y siempre te has preguntado cómo aparecer primero en Google, hoy en nuestro blog te vamos a dar algunas claves muy útiles e interesantes para poder conseguirlo. 

En este caso no nos referimos a ser el primero en los resultados de búsqueda orgánicos (SEO), ni tampoco a cómo ser el primero en los anuncios de Google Ads (SEM), sino que vamos a daros las claves para saber cómo se generan los resultados de los paneles de conocimiento (knowledge panel en inglés). 

 

¿Qué es un Panel de conocimiento en Google?

Se trata del panel de información que se destaca en los resultados de búsqueda orgánicos de Google. Este panel aparece cuando buscamos información sobre empresas, marcas reconocidas, personajes famosos, obras artísticas, eventos históricos y mucho más. 

Como podemos ver, a la derecha de los resultados web y las noticias destacadas, vemos un panel de información que nos muestra datos sobre nuestra búsqueda. 

Estos datos se recogen de distintas fuentes de información tanto oficiales como no oficiales dependiendo de lo que hayamos buscado. 

 

Pero ¿Cómo se generan estos resultados de búsqueda y, lo mejor de todo, cómo puedo yo, mi marca o mi empresa aparecer allí?

 

Mi empresa en la primera posición de Google

Los paneles de información son la primera posición de las búsquedas de Google, o al menos, pueden ser el resultado de búsqueda más destacado. 

Estos se generan automáticamente, dependiendo de la información disponible en la base de datos de Google, es decir, cuanta más información haya sobre tu marca o tu empresa en internet, más posibilidades habrá de aparecer en esta posición privilegiada.  

También las empresas con la inestimable ayuda de Google My Business para el SEO local pueden aparecer allí:

 

Google My Business: el quid de la cuestión

Para los resultados de búsqueda de empresas locales, la mayor y mejor fuente de información para poder conseguir aparecer en el panel de información es nuestro más que conocido Google My Business.

Y es que si no tenemos creado, verificado, optimizado y completado el perfil de empresa en GMB, este resultado será imposible que se genere para nuestro negocio.

También os recordamos que en nuestro blog tenemos una entrada con 7 consejos para que tu ficha aparezca la primera en los resultados de búsqueda.  

Aunque, por otro lado, tenemos que tener en cuenta que esta no es la única fuente de información de la que los algoritmos de Google cogerán la información. Necesitamos tener presencia en un sitio web oficial, en redes sociales, en directorios locales, etc. 

¿Has hecho la prueba buscando el nombre de tu empresa o marca? ¿Se genera un panel de información al hacer la búsqueda? ¿Qué fuentes de información aparecen visibles en el resultado? ¡Te animamos a comprobarlo si aún no lo has hecho!